Prisa Audio y Spotify cierran acuerdo para producir tres podcasts originales
Este pacto se suma al reciente acuerdo entre Prisa Audio y Cadena Ser, para la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.
La distribución de podcast a nivel mundial ha sido una constante, más aún desde de comenzó la pandemia por Covid-19.
En ese contexto, la plataforma de streaming musical que cuenta con más 381 millones de usuarios, selló un gran acuerdo con Prisa Audio. La plataforma transversal de contenido de audio no lineal, que se sitúa como el primer productor mundial de audio en español.
Producción y distribución de tres podcasts
Durante el mes de marzo, Prisa Audio y Spotify producirán tres podcasts; Cuarto Milenial, de las influencer Andrea Compton y Lalachus; Dentrísimo, dirigido por Manuel Burque, y Dile que baje, llevado a cabo por Quique Peinado, serán las tres producciones originales.
Esta nuevo pacto llega de la mano de la reciente firma entre ambas compañías, para realizar la primera edición de los Premios Ondas Globales del Podcast.
“De la mano de Spotify España iniciamos, a través de Podium Studios, una línea de producción con algunos de los creadores con más proyección para el audio», declaró la directora general de Prisa Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros.
Asimismo, la directora agregó que «esta colaboración entre Spotify y PRISA Audio nos posiciona como uno de los principales productores de audio en español y refuerza nuestro interés en colaborar con los mejores socios para fortalecer la industria del podcasting», señaló.
Por su parte, el Head of Studios para el sur y este de Europa de Spotify, Eduardo Alonso, se refirió a la importancia de la relación de Prisa Audio en el continente europeo.
«Para nosotros es un privilegio contar con ‘partners’ como PRISA Audio en España. Una apuesta que reafirma nuestro compromiso de ofrecer a los usuarios la mejor experiencia de audio y catálogo local de la mano del mejor talento, como Andrea Compton, Lalachus, Manuel Burque y Quique Peinado», declaró Alonso.
En esa misma linea, el cabecilla del sureste de Spotify añadió que «ahora podremos disfrutar de ellos y de su habilidad para contar historias únicas en el apasionante mundo del podcast».
Fechas de estreno
Cuarto Milenial se estrenará el este 9 de marzo en Spotify; un programa de humor y noventero, donde se habla de música, películas, revistas, juegos, entre otros.
Más tarde es el turno de Dentrísimo que llegará a la plataforma musical el 17 de marzo. Un podcast que habla de café, comida, deportes, viajes y mucho más.
Una semana después es el estreno de Dile que baje, el 24 de marzo en Spotify. El programa de entrevista retrospectivo presentado por el peridista Quique Peinado.