24 Mar, 2022. 16:55 hrs

«No era un delincuente»: Habla madre del joven asesinado por vecinos

Cecilia Walther, madre de Matías Vallarino, habló del brutal ataque ocurrido en La Florida, cuando su hijo fue confundido por un delincuente.


Joven asesinado por vecinos
Crédito: Redes Sociales

En La Florida se dio a conocer una mortal detención ciudadana de un joven de años, quien fue asesinado a golpes.

Matías Vallarino estaba en una plaza compartiendo con un amigo, se escondió después de que les intentaran robar. En eso una vecina de avanzada edad se dio cuenta de la presencia del joven y se asustó pensando que le iban a robar, por lo que pidió ayuda a los vecinos de su pasaje.

Eso terminó lamentablemente en la muerte del joven, quien fue agredido por el grupo de personas indignadas por el intento de robo que nunca existió.

Habla la madre del joven asesinado

La madre de la joven víctima; llamada Cecilia Walther habló respecto al crudo incidente.

Al respecto, la mujer aseguró de que cuando fue al lugar de los hechos «no había ningún vecino. Ninguno dió la cara».

“Matías estaba amarrado con una huincha. Lo inmovilizaron, así que no pudo defenderse. También tenía un ojo morado…, ¡¿cómo pudieron hacerle eso?! ¡Cómo!”, aseveró según reportó La Cuarta

Por otra parte, continuó relatando: «hace dos días que mi hijo había conseguido un trabajo en una empresa eléctrica y había sido gracias a este amigo, que vive por ahí cerca. Yo hablé con él. Me dijo que no quisieron pasarles nada a los asaltantes y que salieron arrancando en direcciones distintas«.

“Matías se metió a la población Renacimiento. El auto con los asaltantes lo persiguió a él. Yo no quería hablar con la prensa, pero vi declaraciones de algunos vecinos diciendo que mi hijo era un delincuente. No lo puedo aceptar», señaló.

Finalmente, Walther señaló: «No era un delincuente (…); ahora está muerto porque unos vecinos no pudieron comportarse como adultos.

«Qué les costaba llamar a Carabineros y esperar a que llegaran. Eran muchos, lo pudieron inmovilizar sin problemas. Pero no. Lo inmovilizaron con cinta de embalar y lo golpearon hasta matarlo«, concluyó.


Contenido patrocinado