El Presidente Gabriel Boric asumió como nuevo Presidente de la República el pasado viernes, cerca de las 13.00 horas. Desde entonces pasaron 80 horas para que el nuevo Jefe de Estado estuviera presente en su primera entrevista televisiva como mandatario.
Allí asistió al programa de entrevistas de Don Francisco en Canal 13, «Las Caras de la Moneda». El experimentado animador nacional recibe usualmente en este clásico programa a candidatos presidenciales y cuándo ya son Presidentes de la nación.
La diferencia a otros espacios televisivos, es que a pesar de hacer preguntas incisivas de vez en cuando, el programa se caracteriza por ser un momento de distensión y bromas. Así lo fue ayer, donde se contaron momentos íntimos y hubo espacio para la risa, con la presencia de la mayoría de los ministros de Estado. Entre ellos, Giorgio Jackson y Camila Vallejo.
Un Presidente fuera del protocolo
Apenas Gabriel Boric asumió como Presidente, se dio el proceso protocolar de juramento o promesa del nuevo Gabinete. Tras aquello, el mandatario se dirigió a almorzar y sorprendió a muchos por bajarse del transporte presidencial y saludar a la gente. Hasta en la noche en su casa, en Barrio Yungay, se dio el tiempo de sacarse fotos y su pareja Irina Karamanos, no dudó en hacer lo mismo.
En #LasCarasDeLaMoneda revisamos las "Boricosas" y los tras pies del Presidente 😅
Síguenos en directo en nuestra señal en #vivo o en https://t.co/praYnKPyD7 📲📺💻 pic.twitter.com/bJysnWf8BN
— Canal 13 (@canal13) March 15, 2022
Esas típicas «salidas del protocolo» del joven Jefe de Estado, fueron recopiladas por Canal 13 y expuestas durante «Las Caras de la Moneda», tirando la talla y haciendo reír a Gabriel Boric.
Top five del Presidente «Boris»
El puesto número 5 se lo ganó la espontanea reacción del mandatario, cuando Sebastián Piñera besó la Piocha de O’Higgins. Y claramente, ya que ese momento no pasó desapercibido para ninguno. Debido a la hilarante reacción del Presidente y la inusual acción del mandatario saliente.
La siguiente fue un pasito de cueca, que a pesar del entusiasmo de, no salió perfecto y se ganó su aparición en las «Boricosas». El tercer puesto se lo ganó su reconocido fanatismo por la Universidad Católica, cuando en la entrevista para IberoAmericana Radio Chile aseguró que renunciaría a ver los partidos de la Cato y que le gustaría ir al estadio.
Para terminar los dos mejores lugares, fueron una divertida edición con «Ella me levantó» de Daddy Yankee. Y el primer lugar de la enumeración de momentos de Gabriel Boric se lo llevó su confusa, pero entusiasta aplicación de los protocolos presidenciales.