Karen Bejarano se convirtió en la gran ganadora de El Discípulo del Chef el pasado jueves. Esto, luego de que el público votara por ella como la mejor de la temporada y se llevara para la casa los 15 millones de pesos del premio; los que afirmó que usará para pagar las deudas que tiene por su salud mental.
Sin embargo, no todo ha sido alegría para la ex chica Mekano, ya que algunos no han dudado en criticar su triunfo.
Las duras palabras de Daniela Aránguiz
Una de ellas fue Daniela Aránguiz. Siendo una de las tres finalistas del espacio, y quien a través de redes sociales escribió: «Fui elegida entre los chefs, nunca di pena, nunca lloré».
«Las personas con éxitos no viven siendo víctimas. Viven al máximo, corren el riesgo y al final del día lo logrado es sin siquiera haber mostrado una lágrima para que el resto sienta pena por ti», agregó.
Bejerano no se queda callada
Fue así que Karen Bejarano no se quiso quedar callada. así que a través de una publicación en Instagram se refirió a la importancia de la salud mental. «Jamás voy a dejar que digan que hablar de salud mental es dar lástima».
La artista continuó asegurando: «Tenemos que normalizar hablar de estos temas, prestarle más atención a las señalas, dejar de herir a aquellos que se atreven a hablar de sus dolores, porque hablar nos sana».
Asimismo, «Karen Paola» añadió: «En cambio, el bullying destruye aún más a las personas que lo están pasando mal. Incluso como ya hemos visto en tantos alrededor del mundo, a muchos los lleva lamentablemente a tomar la terrible decisión de quitarse la vida» agregó Karen Bejarano.
«Pasarlo mal y querer salir de ahí es de valiente. Que nadie te diga lo contrario, porque si lo hace solo habla de su ignorancia y su falta de empatía» y señaló: «Así que no tengan miedo… que nadie les diga cómo sanar. ¡Si quieren hablar, hablen!», escribió.
«Sus experiencias son inmensamente valiosas y poderosas porque pueden ayudar alentando a otros a querer hablar y pedir ayuda» aseveró según reportó Radio Corazón.
«Basta de minimizar los problemas de salud mental. Todos necesitamos que sea una prioridad, no solo la salud mental, sino que también la educación emocional como herramienta de vida y para la prevención». concluyó.