San Valentín: cómo celebrar el 14 de febrero si estás soltero/a
A pesar de no estar en pareja también se puede disfrutar del día especial para el amor. Cómo celebrar San Valentín si no estás en pareja.
Cada 14 de febrero se celebra en varios países del mundo con gran entusiasmo y alegría el Día de San Valentín. Un día muy especial para muchos, donde se resalta la importancia del amor y que, pese a la creencia de su origen comercial, viene de mucho antes.
Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II. Quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes; considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.
Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.
¿Cómo celebrar San Valentín si estás soltera/o?
Sin embargo, muchos se deprimen por estar soltero/a y no pueden disfrutar de este día. Radio Activa te dará algunas ideas para regalonearte con amor propio para esta fecha.
- Consiéntete como nunca
Este 14 de febrero es un día perfecto para consentirte como nunca y celebrarte a lo grande, ya sea en casa o en algún lugar.
Así que si puedes ve a un spa para un día relajado, y si no puedes ir al spa, pues prepara un día de spa en casa, y desconéctate del mundo.
-
Sal con tus amigos
También puedes planear una salida con tus amigos para celebrar su amistad y disfrutar este día al máximo.
Hagan un plan muy divertido, ya sea ir a comer, ir al cine, pasear, o reunirse en casa de alguien y festejar su amistad.
-
Haz un maratón de películas y series
Otro plan muy divertido para celebrar este día tu soltería es quedarte en casa y hacer un maratón de tus series y películas favoritas.
Puedes preparar palomitas, y comprar tus dulces favoritos, pues este 14 de febrero puedes permitirte todo y lo importante es disfrutar.