El Presidente Sebastián Piñera anunció una importante información respecto a los beneficios sociales que se han estado entregado producto por la crisis sanitaria. Se trata de la extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta el 30 de junio de este año.
En una actividad, el Mandatario explicó que “hoy el IFE Laboral está beneficiando a más de 740 mil trabajadores chilenos (…) es como 20 estadios nacionales repletos, ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente”.
El IFE Laboral es un susidio que entrega el Estado, que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de 250 mil pesos mensuales, que se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de los trabajadores.
En tanto, el Subsidio Protege es una ayuda que beneficia con 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de 2 años que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por empleador.
“Esta es una buena noticia para las mujeres, los niños y las familias. Así seguimos impulsando la creación de más y mejores empleos para todos”, enfatizó el Presidente Sebastián Piñera.
Por otro lado, la máxima autoridad del país instó al Congreso a acelerar la aprobación de la ley que crea el derecho universal a la Sala Cuna.
“Estos beneficios que hoy estamos extendiendo no son beneficios aislados, son parte de una Red de Protección Social, que la construimos juntos y que ha permitido acompañar, apoyar y llevar alivio a más de 17 millones de compatriotas”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.
[VIVO] Para seguir impulsando el empleo y apoyando a los trabajadores de Chile, hoy anunciamos la #ExtensiónIFELaboral hasta junio 2022. Más detalles en la siguiente transmisión 👇🏼 https://t.co/FNuwiCQqZk
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 22, 2022
¿En qué consiste la extensión del IFE Laboral?
- Se extenderá el plazo de postulación del beneficio hasta el 30 junio de 2022, mes en que finaliza el subsidio.
- Se entregarán hasta 3 meses de subsidio para los beneficiarios que postulen en los meses de febrero; marzo y abril de 2022 (que, de no existir este cambio habrían recibido -como máximo- 2, 1 y 0 meses de pago, respectivamente), siempre que el trabajador permanezca empleado.
- Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en mayo y junio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 mes de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.
- No se modificarán los requisitos de acceso, de mantención ni los montos asociados al IFE Laboral.
- Cabe señalar, que los beneficiarios que ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.
Requisitos para acceder al IFE Laboral
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo