Hace algunos años Chriss Mc Millan decidió dejar las polémicas y malos momentos personales que vivió en Chile y comenzar una nueva vida en Ucrania. Allá se reencontró con el amor y se convirtió en madre, es que dicho país le cambió la vida completamente.
Sin embargo, ahora pasa por un difícil momento personal, debido al conflicto bélico que enfrenta a Rusia y Ucrania, siendo este último atacado con armamento de guerra. De inmediato sus seguidores comenzaron a preocuparse por la periodista, quién por suerte se encontraba en Chile.
Después de varios años alejada de su patria, Chriss Mc Millan decidió venir junto a su familia a Chile, para reencontrarse con el amor de casa. Pero a tan solo días de volver a Ucrania el conflicto que hace tiempo mantenía en alerta a sus ciudadanos despertó.
Por medio de su cuenta de Instagram, la ex periodista de Canal 13 se refirió a lo que estaba ocurriendo: «Quiero agradecer sus mensajes y preocupación. Con mi familia estamos en Chile».
«Regresábamos ahora en Marzo a Ucrania a nuestra casa (dudo que ahora sea posible). Nuestra familia y amigos están allá junto a nuestro amor y oraciones. Este es un escenario que deseábamos nunca se concretara», escribió Chriss Mc Millan.
Posteriormente, publicó en su feed de la red social una foto con la bandera de Ucrania con una bajada que decía «dolor inmenso».
El conflicto entre Rusia y Ucrania
Ucrania se despertó cerca de las cinco de la mañana de ese país, con el comienzo de la «Operación Militar Especial». Aquel operativo fue anunciado por Vladimir Putin con el fin de «desmilitarizar y desnazificar Ucrania».
Según indicó la BBC, el anuncio de la intervención bélica por parte del Presidente ruso, se fundamenta en la «petición de ayuda de los lideres de los territorios separatistas respaldados por Rusia formados al este de Ucrania en 2014″.
El primero en reaccionar en el país atacado fue el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba. El político anunció que la operación que solo comprendía a Donbass (región al sureste del país afectado); se extendió por varias ciudades de Ucrania.
Mientras que el líder de la nación ucraniana, Volodomir Zelenski, declaró «rotas» las relaciones diplomáticas con Rusia durante esta mañana. «Es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania», manifestó a través de su Twitter. Además, durante las últimas horas ha confirmado las conversaciones con representantes de Estados Unidos, Reino Unido, Turquía, Austria, la Unión Europea, entre otros.