Noticias

Rodrigo Delgado pidió que la delegación argentina se disculpe por la polémica historia de «Dibu» Martínez

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, solicitó que la delegación argentina se disculpe por los comentarios del arquero argentino.

David Vergara |

Rodrigo Delgado

Copia De Collage De Fotos Para Notas (5) (1)

El arquero argentino, Emiliano «Dibu» Martínez, dio que hablar anoche tras la llegada de la selección trasandina a Calama. Esto es porque por un polémico emoji acompañado de la bandera chilena.

Ante los reclamos de los jugadores argentino, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, salió en defensa del personal de salud y pidió que la delegación trasandina se disculpe.

El «emoticón desagradable»

«Leí por ahí que algún jugador hablaba de quilombo. El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles», inició el ministro Delgado respecto a los comentarios del argentino en su llegada a Calama.

Dibu Martínez
Instagram @emi_martinez26

La autoridad nacional además exigió respeto por la bandera chilena y que los trasandinos se disculpen con el personal de salud.

«Un poquito más respeto a la bandera de Chile, vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera en redes sociales. Les pido respeto, y ojalá durante esta jornada se puedan referir a este tema desde la delegación de Argentina, y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud», manifestó el secretario de Estado según informó ADN.

Asimismo, Delgado agregó que «cuando hablan mal de quienes son parte del personal de salud, les explico que Chile ha llegado a los números que tiene, a ser líder mundial en vacunación, testeo y trazabilidad, justamente por la labor abnegada de esos mismos funcionarios de salud de quienes se burlan».

La escalada de la polémica

Desde Argentina acusaron un «recibimiento hostil» por parte de nuestro país. El periodista argentino Pablo Carroza, comentó la situación y criticó el protocolo de acción de Chile.

«La selección argentina está hace casi dos horas retenida en el aeropuerto de Calama (…) Es como si los tuvieran en un pasillo. Clima muy hostil en Chile», expresó el comunicador trasandino.

Aquello fue respondido y desmentido por el periodista chileno de ESPN, Claudio Alfaro. El comunicador aseguró que así es el protocolo y que nadie tiene privilegios en temas sanitarios.

«Vivo en Argentina hace más de 2 años. Viajé constantemente a Chile. Eso se llama protocolo. (…) Ni la delegación argentina, ni nadie está exenta de saltarse la regla. Sí, es tedioso, pero no hostil», contestó el periodista nacional.

La Roja se enfrenta esta noche contra la selección argentina en Calama y la polémica está lejos de culminar, hasta que suene el pitazo final en el Estadio Zorros del Desierto.

 

Lo más reciente

«El rey del DM»: Aseguran que Tomás Vodanovic tuvo coqueto acercamiento a popular figura del espectáculo que terminó recientemente

Cecilia Gutiérrez dio a conocer que Tomás Vodanovic le ha escrito por redes sociales a diversas famosas del mundo del espectáculo.

«La música mexicana siempre ha estado presente en mí»: Ignacio Ruiz llegó a la 92.5 para hablar del lanzamiento de «Corridos Chilenos Vol. 02»

Durante este miércoles, Ignacio Ruiz estuvo presente en "El Portal del Web". En esta instancia, el artista habló sobre sus inicios en la música, el lanzamiento de su nuevo álbum y mucho más.

Enel confirma corte de luz en la Región Metropolitana para este 17 de abril: estas son las comunas afectadas

Enel confirmó que para este jueves 17 de abril hay diversos cortes de luz en la Región Metropolitana. Revisa los detalles a continuación.

Salir de la versión móvil