Tras muchos años de ser panelista e incluso animadora, Raquel Argandoña no renovó su vinculo laboral en Canal 13.
La animadora llegó en 2017 a la casa televisiva y desde ese momento quedó como panelista del matinal Bienvenidos.
En 2020 participó en el programa festivalero «Échale la Culpa a Viña». El programa se hizo en el contexto de la realización del Festival de Viña entre TVN y Canal 13. Compartió la animación junto a Fran García-Huidobro y Karen Doggenweiler.
Además estuvo en el programa «Bailando por un sueño» en su versión chilena. El programa fue animado por Martín Cárcamo, Y el jurado fue compuesto Carolina de Moras, Aníbal Pachano y hubo un reencuentro con Fran García-Huidobro después del programa festivalero.
Las complicaciones y su desvinculación definitiva
Para «La Quintrala» no fueron buenos años posteriores al estallido social de nuestro país. A pesar de que en 2019 fue confirmada como co-animadora del matinal Bienvenidos, lo que vino después no fue muy alentador.
En 2020 tuvo que enfrentar el escandalo que produjo el caso judicial entre su hijo Nano Calderón y su ex marido, Hernán. A eso suma que su aparición en Bienvenidos fue intermitente, ya que la línea editorial de Canal 13 apuntó a la información de la contingencia nacional.
Finalmente, el año pasado tuvo que enfrentar el fallecimiento de su madre. «Mamita vuela alto. Te amo y te amaré por siempre», indicó la ex modelo a través de su Instagram en mayo pasado.
Para culminar el año, su contrato en Canal 13 duraba hasta el 31 de diciembre de 2021 y la casa televisiva decidió no renovar porque no habían programas donde ella pudiera aportar.
«No hay nuevos proyectos para ella o donde estuviera estipulado que pudiera estar. Para el 2022 no había nada nuevo», declaró una fuente anónima de Canal al medio El Filtrador.
Además se confirmó al mismo medio que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo, por lo que la desvinculación fue en «los mejores términos».