17 Ene, 2022. 14:41 hrs

José Antonio Neme recordó emotivo episodio con Felipe Camiroaga: «Lo vi, nadie me lo contó»

José Antonio Neme habló en su mañanero sobre la emocionante actitud que tuvo que el fallecido comunicador para el 27F.


José Antonio Neme
Redes sociales

Sin lugar a dudas las alertas de tsunami del fin de semana en las cosas chilenas, le trajeron a varios recuerdos del difícil 27F que vivió Chile el 2010. Es el caso de José Antonio Neme, quién recordó un especial episodio que vivió en dicha época.

El animador de Mucho Gusto contó que para aquella fecha se encontraba cubriendo el Festival de Viña, como varios rostros de canales. Justo esa noche se presentaba el guatemalteco Rircardo Arjona, como plato principal.

«Ya habíamos visto a Arjona que era lo más importante de la noche», razón por la que José Antonio Neme decidió volver al hotel.

Terremoto y posterior tsunami

Sin embargo, nada hacía presagiar que a eso de las 03.34 de la madrugada, Chile enfrentaría uno de los terremotos más complejos de los últimos años.

“Yo me estaba lavando los dientes y de repente empieza el vidrio (a moverse). No había tomado nada, me había portado súper bien, pensé que estaba medio mareado, cansado”, comentó José Antonio Neme, en diálogo con Michelle Adam.

Y continuó con su relato del tembleque: “De repente empieza el movimiento y se cae el vidrio del espejo del baño. Salí, abrí la puerta como pude porque quedó descuadrada. Estaba la Kathy Salosny, Daniel Fernández en calzoncillos, la Carlita Ochoa sentada llorando y yo me senté al lado y le dije ‘te puedo ayudar en algo’, y ella estaba preocupada por su hija”.

Luego bajó al lobby y “estaba la escoba”.

Apareció Felipe Camiroaga

“Todos corrían, estaba la Carla Zunino, Claudio Fariña, la gente de Canal 13, la Raquel (Argandoña). Entra Mauricio Correa de repente, no sé, media hora después con Felipe Camiroaga, y fíjate, no endioso a nadie, solo voy a contar lo que vi. Él entra y dice ‘¿Cómo están todos? ¿Están todos bien?’, habla como al lobby. Él quería saber como estaba la gente. Y después dice: ‘Yo no voy a hacer la última noche del festival, yo me voy a Santiago ahora, tengo a mis animales, tengo a mi familia. Yo creo que esto no da para festival. Me voy’”, añadió el animador.

Finalmente, José Antonio Neme explicó que “él lo decidió, con sentido común y sensibilidad, nadie le pidió. Yo vi eso, yo lo vi. Nadie me lo contó”.


Contenido patrocinado