Funan en la web a reconocido local de barrio Bellavista: acusan exceso de violencia
El local "Zona 3" del Barrio Bellavista fue denunciado luego de que un joven acusara haber sido agredido por los guardias.
Una de las funas del 2022 se la llevó durante todo este pasado miércoles el local Zona 3 de Barrio Bellavista. Esto a raíz de una denuncia donde un joven contó que fue apuñalado por los guardias del lugar.
La denuncia la realizó el joven por medio de Instagram, pero la viralización fue tanta que el programa Hola Chile decidió darle cobertura el tema. Especialmente porque fueron varios los relatos que se sumaron.
Fue así como el joven contó lo que había vivido en el local de Barrio Bellavista: “Yo estuve carreteando en un local, y cerca de las dos de la mañana me retiro, al salir me toco el bolsillo y no tenía mi teléfono, entonces me devuelvo y le digo a un guardia que estaba ahí que se me perdió mi celular”.
«Le pregunté si podía pasar por favor, fui súper caballero, no los insulté, y me dijeron que ya habían cerrado, que me quedara afuera y que ya había perdido mi teléfono”, agregó el afectado.
Zona 3 y un relato de miedo
Por otra parte, el joven atacado en Zona 3 de Barrio Bellavista comentó que, «no entendía la situación, le seguí insistiendo, pasó un tiempo en la puerta y ya después de 10 minutos reclamé porque no me podían dejar entrar, y ahí uno de ellos me dijo ‘quieres que te peguemos’. Eran cerca de seis guardias”.
Tras esto, “se pusieron violentos” y “ahí se me tiran todos los de seguridad, y lo primero que hacen es sacar un cortapluma y me cortan el brazo, la herida era de unos 10 centímetros, si me hubieran pasado a llevar una artería, me pude haber desangrado”.
El relato culminó con el sujeto expresando que “me dieron una puñalada en la espalda, que también gracias a Dios no perforó ningún órgano… Si no fuera por una persona que se acercó y me trató de hacer un torniquete, me hubiera muerto en esa situación. En las cercanías del pub no había ningún carabinero. Nadie se acercó o se preocupó por el caso”.
Hola Chile señaló que se intentó contactar con el local de Barrio Bellavista para conocer su versión, pero “nadie nos quiso hablar, de hecho, hubo una actitud un poco hostil en ese lugar”.