Este viernes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar Cornejo, ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana.
Así, Hugo Bustamante fue condenado por violación con femicidio; mientras que su madre por violación con homicidio. Además ambos sumarán condenas por abuso de mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores.
Llanos y Bustamante estaban imputados por el femicidio y homicidio con violación de Ámbar Cornejo, joven de 16 años que también fue desmembrada para ocultar su cadáver por su madre y su pareja en Villa Alemana.
Cabe recordar que Bustamante gozaba de libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso; luego que fuera condenado en el 2000 por el crimen de otras dos personas.
En tanto, Fiscalía ha pedido cadena perpetua para los dos formalizados; sumándose otros 20 años por delitos de carácter sexual contra el hermano de Ámbar Cornejo, otro menor de edad.
Las penas se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a las 13.00 horas.
@FiscaliaRegionV logra veredicto condenatorio en contra de Hugo Bustamante como autor de violación con femicidio con dos agravantes y de Denisse Llanos como autora de violación con homicidio en contra de Ámbar Cornejo, también con dos agravantes. (hilo) pic.twitter.com/AInwb3HOS8
— Fiscalía Regional de Valparaíso (@FiscaliaRegionV) November 26, 2021