26 Nov, 2021. 15:08 hrs

20 años de Axé Bahía: qué fue de Flaviana Seeling

Flaviana Seeling icónica del grupo brasileño que llegó al país a tirarse unos pasos sigue conectada con el pueblo chileno.


Axé Bahía (1)
Instagram

Corría el año 2001, y un grupo de cinco jóvenes oriundos de Brasil tenía sus primeras apariciones en televisión. Su gracia era un nuevo ritmo bailable de su país que en cosa de segundos cautivó a los chilenos. Se trataba de Axé Bahía, agrupación encabezada por Flaviana Seeling.

El grupo estaba conformado por la blonda antes mencionada, Francini Amaral, Bruno Zaretti, Jefferson y Jociney Barbosa. Y rápidamente tuvieron una excelente recepción en la televisión nacional convirtiéndose en los fenómenos juveniles del momento.

Axé Bahía tuvo tanta buena recepción que incluso llegaron a lo más alto del espectáculo nacional, se presentaron en el Festival de Viña en el año 2002. «Yo sabía qué era el monstruo, y ahí el que se subía al escenario le iba súper bien o le iba súper mal», contó Flaviana Seeling.

Axé Bahía
Axé Bahía

Rating histórico en Viña

La bailarina aseguró que tras la presentación, todos los integrantes de la agrupación resultaron con “varios cortes en su cuerpo” producto de la vestimenta ya que “tenía muchos espejos en las muñecas, el cuello y en los cinturones”.

“Estábamos tan nerviosos que la ropa nos iba cortando y como teníamos tanta adrenalina, no se sentía”, contó, dando cuenta de la frustración que sintieron luego de que esa noche Axé Bahía no recibiera ningún reconocimiento en el Festival de Viña. “La gente pedía la antorcha y la gaviota, pero el canal se fue a comerciales”, recordó.

Pese a esto último, Flaviana aseguró que “salimos llorando” del escenario, pero de todos modos “Dios nos dio un premio mucho más grande, que es el rating histórico”

Axé Bahía
Axé Bahía

Se acabó el boom

Fue en el año 2005 que la composición original de Axé Bahía llegó a su fin, debido a diferencias entre los integrantes del grupo; quiénes aprovecharon el momento tomar sus propios rumbos. Sin embargo, Flaviana Seeling seguía como una de las cabecillas del grupo.

En el año 2013  el quinteto que causó furor en Chile a comienzos de los 2000: Flaviana Seeling, Francini Amaral, Jeferson Fabiano Barbosa, Jociney Barbosa y Bruno Zaretti, vuelve a reunirse y hacen una presentación para el programa de farándula «Primer Plano» de Chilevisión tras 12 años.

Sigue en la tevé

Después del fenómeno de Axé Bahía, Flaviana Seeling se radico definitivamente en Chile, y siguió ligada a la televisión chilena con diversos proyectos. Actualmente tiene sus negocios pero además trabaja como coanimadora del programa «Somos un Plato» de TV+.

Revisa aquí algunas postales de Flaviana Seeling:

Instagram
Instagram
Redes Sociales
Redes Sociales
Instagram
Instagram
Redes Sociales
Redes Sociales
Instagram
Instagram


Contenido patrocinado