A partir del próximo lunes 01 de noviembre, el Pase de Movilidad se transformará en un elemento esencial para el tránsito tanto dentro como fuera del país. Esto debido a que reemplazará el Pasaporte Sanitario en los viajes interregionales en transporte público.
Este documento fue creado para certificar que la persona que lo presenta completó el proceso de vacunación contra el Covid-19. Es decir tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y también avala que además se cumplió con los catorce días exigidos desde la última inoculación.
Este pase también es pedido al momento de fijar las asistencias máximas en encuentros en casas o en espacios públicos.
Y ahora que se está en plano proceso de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19; es recomendable obtener la actualización del Pase de Movilidad para que aparezca este proceso de inoculación.
¿Cómo incluir la dosis de refuerzo?
El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo, aunque tal actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.
Y para contar con el Pase de Movilidad con las tres inoculaciones hay que ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
En esa plataforma queda desplegada la opción de iniciar la sesión ya sea con la Clave Única o con el número de serie de la cédula de identidad.
Luego de entrar al perfil personal hay que hacer click en la sección Mis Vacunas, que está al lado izquierdo de la página. Al pinchar ahí aparece toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
Y se puede grabar lo anterior en el celular o bien imprimirlo para entregar la información en caso de que sea necesaria.
Pero los mayores de 70 años pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.