¡Kieee! Dragon Ball Super fue sacado del aire por violencia simbólica
La icónica trama, Dragon Ball Super fue eliminada en Argentina producto de varias denuncias respecto al contenido expuesto en pantalla.
Una fuerte noticia para los fanáticos de Dragon Ball Super ocurrió en Argentina. Según consigna Festigame, la serie fue sacada del aire, tras una denuncia por «mostrar violencia simbólica» en uno de sus episodios recientes. La denuncia se emitió a través del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual.
La denuncia expresa que «el episodio, que se vio en las pantallas de Argentina, reproduciría el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niño», informa el comunicado.
Esto, aseguran, cumple los requisitos para exponer a los niños a violencia simbólica. «Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria», sentenciaron las autoridades.
El segmento aludido es donde el Maestro Roshi solicita a uno de sus alumnos (Yamcha) que le permita usar “los servicios” de su mascota mágica (Puar), que puede transformarse físicamente. Allí le pide que se convierta en «una hermosa jovencita» y asegura diciendo que «su punto débil son los pensamientos pervertidos que desea superar»
La escena de la discordia
https://www.youtube.com/watch?v=3iqHhVGDyUU&t=14s
Recordemos que esta no es la primera vez que hay censura en la saga de «Dragon Ball». Cuando se emitió por primera vez en Chile, en el caso de la primera parte, ante la presencia de escenas explícitas, algunas se recortaron. De hecho, en una de ellas aparecía precisamente el Maestro Roshi.