No cabe la menor duda que una de las series que más a cautivado al público en los últimos días ha sido «El Juego del Calamar. Una mezcla entre «Los Juegos del Hambre» y «El Juego del Miedo», pero al estilo de la temática asiática en la trama.
Esta serie de supervivencia, muestra a cientos de personas que aceptan una extraña invitación para divertirse en juegos para niños que resultan ser muy mortales.
«El Juego del Calamar» es uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming también entrega, en una parte importante de la trama, un número de teléfono y este le pertenece a una ciudadana coreana que no está vinculada con la trama.
Según revela Los40.cl, por curiosidad distintos espectadores de la serie comenzaron a llamar y enviar mensajes de texto. Sin embargo, el número que se ve en la escena le pertenece a una persona totalmente desconocida que vive en Seúl y que, luego el estreno de la serie, no ha parado de sonar.
Un inesperado problema para el staff de la serie
“He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que es difícil para mí seguir con la vida diaria”, dijo la dueña del número.
Aunque es verdad que el número no aparece en su totalidad, Netflix borró los tres primeros dígitos, cuando debió eliminar los tres últimos. Esto fue un error, ya que, al quitar el inicio del contacto telefónico, solo estaba sacando al área de la ciudad que era el código de la ciudad de Seúl.
La persona afectada lleva usando ese número durante 10 años y está recibiendo llamadas durante todo el día. Tras el éxito de la cinta la mujer declaró: “Tuve que borrar más de 4.000 números de mi teléfono. Ha llegado el punto en que la gente llama día y noche debido a su curiosidad. Agota la batería de mi teléfono y se apaga. Al principio, no sabía por qué, luego mi amigo me dijo que mi número salió en la serie El Juego del Calamar”.
Tras la polémica, un representante de la plataforma de streaming afirmó al portal Star News que actualmente está trabajando para arreglar el problema.“Netflix, así como la productora de Squid Game, Cyron Pictures, son conscientes del problema y están trabajando para resolverlo”, afirmó en un comunicado.
La propietaria del teléfono por su parte afirmó al sitio de noticias SBS News, que fue contactada por el equipo de la plataforma de streaming. Pero su respuesta solo ponía como recomendación “cambiar su número”.
De acuerdo a lo que aseguró el sitio, la producción le habría ofrecido una compensación de poco más de 600 mil pesos chilenos por “ceder el número de teléfono”. Pese a esto ella dijo que no era una opción, porque el número está asociado a su negocio y esto complicaría su trabajo.
Las redes sociales explotaron
Debido a la masividad de reproducción en Chile y en Hispanoamérica; las redes sociales se llenaron de memes debido a esta interesante serie de solo una temporada.
– ¿Estás viendo el Juego del Calamar?
– Ah sí, está increíble. pic.twitter.com/CkAGcnJKQA
— Joel Valdez (@joel_valdezn) September 24, 2021
https://twitter.com/Camiii_7w7/status/1441203353262833665
El juego del calamar pic.twitter.com/EIQygBSecY
— MEMES DE CIENCIAS SOCIALES (@MemesCSociales) September 24, 2021
Empieza el juego del calamar //
Yo en corto… pic.twitter.com/MopdEqxzvU— Jon Mancilla (@johnmmsmile) September 24, 2021
https://twitter.com/_Weirda_/status/1441394760128901123
https://twitter.com/greatgalleta/status/1441796185480597510
https://twitter.com/SimpsonitoMX/status/1441235375914057728