Sin lugar a dudas son varias personas alrededor del mundo que solo quieren darle un adiós definitivo al Covid-19, que ha cambiado la forma en la que se vive actualmente. Lo bueno es que desde la OMS ya tiene una fecha estipulada para decirle adiós y tenerlo bajo control.
María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que hay claridad de cuando el virus podría estar controlado.
«Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda», señaló al canal RAC1 en una entrevista exclusiva.
La preocupación principal son los países que no tiene una vacunación rápida. Debido a esto, Neira señaló: «tenemos que salir todos juntos» además de que la pandemia podría estar controlada en marzo de 2022, siempre y cuando se logre la inmunización de los países con baja cobertura de vacunas.
Cambiar el chip
Incluso aseguró que ya estamos en la conclusión de la crisis sanitaria. «Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones».
Por ello, señaló que hay que acostumbrarse a vivir con nuevas medidas. «Cambiando nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida».
Finalizó diciendo que la tercera dosis «por ahora se puede aplazar hasta que tengamos más evidencias científicas y un 40 % de la población mundial pueda tener una primera dosis».
Según lo señalado por el medio El Tiempo, se ha registrado un deceso en los contagios a nivel mundial. Según los datos de la OMS, en América los casos positivos disminuyeron un 17 %, en el sur de Asia un16 %, en África y Oriente Medio un 15 %, en Europa un 5 % y en Asia Oriental cayeron un 8 %.