03 Ago, 2021. 15:19 hrs

Lysto: el nuevo supermercado en el que podrá hacer las compras online

Según detalló su fundadora Magdalena Bulnes, Lysto nació en medio de la pandemia con el objetivo de apoyar a los chilenos.


Lysto
Getty Images

Desde la llegada de la pandemia al mundo, gran parte de las actividades rutinarias fueron reemplazadas por la tecnología. Los servicios como el supermercado arrancaron hacía lo online con el fin de seguir conectado con su clientela.

Pero también se dio la posibilidad de que nacieran rubros de nicho que estuvieran desde el minuto uno conectado con lo online. Es el caso de Lysto, el primer supermercado chileno 100% online y hecho en Chile.

En conversación con Mañana será otro día, de Radio Concierto, Magdalena Bulnes, fundadora de Lysto, explicó como nació está nueva forma de comprar.

«Empezó la pandemia y dijimos este es el momento de replantearnos todo, y creamos Lysto. Teníamos que lanzar esta aplicación y que sea maravillosa. Ya llevamos ocho meses en carrera».

En esta misma línea, el la fundadora de Lysto destacó parte del funcionamiento. Sobre esto dijo que  «tenemos dos bodegas en Chile donde usamos tan bien los espacios que nos permiten almacenar muchas cosas».

Respecto a los objetivos que tiene este super online, Bulnes aclaró que su empresa tiene, «un compromiso total con el servicio al cliente, llegamos con el 100% de los pedidos».

«Estamos buscando capital solamente en Chile. Nuestro país es enormemente conservador en materias de inversión a nuevos emprendimientos», agregó Bulnes.

Los próximos desafios

Es importante aclarar que Lysto se diferencia mucho con los supermercados tradicionales y las grandes cadenas, y esto se ve reflejado en sus métodos de funcionamiento.

Segpun explicó Magdalena, en el país existen dos tipos de funcionamiento. En primer lugar el de los supermercados normales a los que «les ha sido muy difícil abrirse al mundo online, porque se centran más en los locales».

«Por otro lado están los intermediarios como Cornershop que dependen del local, y eso genera que el 99% de las veces no llene el pedido completo», agregó.

La fundadora del supermercado Lysto señaló que su aplicación nace como una respuesta a estos dos modelos. «Lysto es la tercera opción de compra online en Chile. Nosotros les compramos directamente a las marcas y tenemos nuestro propios trabajadores que seleccionan y despachan. Generamos eficiencia con precios baratos», finalizó Magdalena Bulnes.


Contenido patrocinado