Audio: El llamado más triste que recibió Tencha de parte de una auditora
Nicolás quiso comunicarte con la Tencha para darle una alegría a su abuelita que fue diagnostica con cáncer terminal, le dieron solo un mes.
Uno de los llamados más difíciles que ha tenido que enfrentar nuestra señora Hortensia en «El Show de la Tencha», se vivió esta semana.
Todo comenzó cuando Nicolás (23) decidió comunicarse con la viejita. Su idea era que la Tencha pudiera hablar con su abuelita, quién se encuentra con cáncer terminal y fue pronosticada con un mes de vida.
«Tencha hablas con Nicolás. Te llamó porque tengo a mi abuelita con cáncer terminal. Ella te está escuchando, está sentadita en el sillón», inició el chiquillo,
«Tenchita, te quería robar un poquito el espacio. Quería decirle gracias a mi abuela, no le queda mucho tiempo. Nos dijeron que le quedaba máximo un mes», agregó.
Al ser consultado por Tencha sobre el estado de su abuela, el chiquillo respondió que Mónica de tan solo 65 años estaba bastante mal, ya no podía realizar sus actividades diarias. Él junto a su mamá se estaban haciendo cargo de ella.
«Mi abuela fue la mejor conmigo. Ella puede hablar, se le traba un poquito la lengua, ya no puede caminar. La tengo que llevar yo al baño, la baño yo», contó Nicolás.
El nieto del año contó que su abuelita era fanática de la radio y especialmente de la Tenchita.«Ella escucha siempre la Radio Activa, te escucha a ti, siempre te ha escuchado a ti», añadió.
Ante esto nuestra viejita le pidió que pusiera a su abueli al teléfono para poder conversar con ella. Mónica solo tuvo palabras para su familia: «Mi nieto tan lindo él, y mi hija igual»
«Usted tiene una linda familia guachita, lo hizo bien», expresó Tencha. Sin embargo, la declaración de Mónica dejó a todos impactados, especialmente a nuestra viejita: «Quiero puro irme, estoy cansada».
«Mi amorcito lindo aférrese a lo que tiene, que es su familia que está ahí con usted», contestó Tencha bastante emocionada..
«Es que ya no puedo hacer na’ Tencha, estoy aburrida. Tu radio la escucho todos los días, me sacas bastantes sonrisas», indicó Mónica.
Finalmente, su nieto Nicolás agradeció el espacio de alegría que le dio Tencha en su programa. «Tencha quiero darte las gracias por el espacio. Darte las gracias por la alegría que le das a la gente. No sabes todo lo que me llena este momento y mi abuela la mejor del mundo. Muchas muchas gracias Tenchita, te quiero mucho».
Las palabras de Nicolás, y el cariño de Mónica emocionó en lo más profundo a nuestra viejita quién se sinceró al terminar el llamado. «Yo creo que es una de las cosas más difíciles que me ha tocado hacer chiquillas/os», expresó Tencha.
Como es habitual el espíritu radioactivo se hizo presente y rápidamente nuestros auditores comenzaron a enviar mensajes de apoyo. «Que lindo nieto Tencha, disfrute a su abuelita hasta el último. Hay gente que se queja de puras tonteras, «Oye Tencha darte las gracias, aquí en Punta Arenas puede haber gente que está en la misma situación o peor. Y esto que tú haces con tus colegas de todo el resto de los programas son un bálsamo para la vida», fueron algunos de los mensajes.