¡Ahí quedó el bailoteo! Discoteque de Punta Arenas obtuvo sumario sanitario
El espacio de Punta Arenas no cumplió con las normas sanitarias básicas como el uso de mascarilla por parte de algunos asistentes.
Saltando en una pata estaban los carreteros de Punta Arenas, al informarse la apertura de la primera discoteque en tiempos de pandemia.
Se trata de «Club K», el centro de entretención que abrió sus puertas la noche del sábado marcando un importante evento para los trabajadores nocturnos del país.
El administrador del recinto, Pablo Maimai, afirmó que esta era una «reapertura especial, que venimos trabajando hace mucho tiempo».
«Nosotros cumplimos con todas las medidas sanitarias para que tengamos un funcionamiento óptimo tanto con nosotros como con la gente», precisó.
Según se había detallado, el local tenía un aforo máximo de 200 personas, aunque no era un problema para el dueño, quién expresaba que todo tenía que partir de a poco acostumbrando a los asistentes de Punta Arenas a esta nueva forma de asistir a bailar.
Una de las reglas principales para poder ingresar era que todos los asistentes debían tener de el Pase de Movilidad, y portar mascarilla en todo momento al interior del lugar. «Muchos jóvenes no pudieron ingresar por no estar vacunados, y ahora se quieren vacunar«, contó el administrador de Club K.
Los videos los delataron
Sin embargo, la alegría duró bien poco para «Club K» y los asistentes de Punta Arenas, debido a que los registros que se tomaron las redes sociales delataron una falta gravísima en la reapertura. En el video que fue compartido en la web, se podía ver que algunos carreteros no estaban usando su mascarilla en la pista de baile, situación que era obligatoria al estar adentro del centro de entretención.
Por esta razón, la Seremi de Salud de Magallanes confirmó que se inició un sumario sanitario contra el local de Punta Arenas por oficio debido al incumplimiento de los protocolos.
«Se aplica el mismo criterio que en un restaurante, las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa (…) deben permanecer con mascarilla», indicó el seremi Eduardo Castillo.
Por lo mismo, ahora «Club K» deberá mejorar las medidas de seguridad para reabrir nuevamente sus puertas. Cabe recordar que el lugar tuvo un aforo máximo de 200 personas.