09 Jul, 2021. 17:42 hrs

Revelan la causa de muerte de Raffaella Carrá: padecía cáncer de pulmón

La cantante italiana Raffaella Carrá fue despedida esta viernes por sus fanáticos y autoridades. Además se reveló que padecía cáncer.


Raffaella Carrá
Getty Images

El pasado lunes el mundo del espectáculo se vestía de luto y no podía creer la repentina partida de una ídola de Italia: Raffaella Carrá.

La cantante falleció a los 78 años, y si bien no se reveló de inmediato la causa de su muerte. Este viernes se entregaron detalles de lo que realmente pasó.

El medio italiano RAI, confirmó que Raffaella Carrá había muerto, luego de luchar incansablemente contra un «devastador cáncer de pulmón».

Sergio Japino, pareja de la cantante italiana se refirió a la partida de su amor y en un comunicado reveló que Carrá se había esforzado para que, «su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso de los fans».

Por esta razón Raffaella Carrá habría decidido mantener la enfermedad en privado con «una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento».

Un año de sufrimiento

La cadena italiana RAI, donde la cantante trabajó por bastantes años, reveló otros antecedentes respecto a la enfermedad que padecía Carrá.

Raffaella fue diagnosticada en el año 2020, pero había preferido mantener su diagnóstico en silencio «para proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento».

Sin embargo, el cáncer de pulmón no era algo desconocido para ella, ya que su familia también se vio afectada. Su hermano Vicenzó (57) y su madre Iris (63) fallecieron del mismo diagnóstico.

El último adiós de sus fanáticos

Este viernes fue el funeral de Raffaella Carrá, quien durante unos días recibió el último gran aplauso por parte de sus fanáticos que decidieron acompañarla.

Raffaella Carrà Funeral - Getty Images
Raffaella Carrà Funeral – Getty Images

Todo el responso se llevó a cabo en la iglesia de Santa María in Ara Coeli de Roma, donde asistieron más de 200 personas, entre amigos y autoridades.

Los fanáticos de su música se tomaron las calles y siguieron su despedida a través de pantallas gigantes, soportando el calor romano que vive el continente europeo.


Contenido patrocinado