Hace algunas semanas el mundo de las redes sociales se revolucionó al confirmarse el nacimiento del primer hijo de Juanita Ringeling y Matías Assler.
La actriz dio a luz en un parto totalmente respetado a Aurelio Assler Ringeling, y hace algunos días decidió compartir fotos de su pequeño con una potente reflexión.
«Mi pequeño ser de luz. Elegiste tu llegada y nos guiaste por un intenso camino hasta conocerte. Nos preparamos para que nacieras como mamífero; afrontando el dolor, no como sufrimiento sino cómo el viaje para ir a buscarte. A tu tiempo, sin prisa. Sin presiones», inició la actriz en su cuenta de Instagram.
«El cuerpo se retuerce, se rompe , se eleva para abrir paso al alma dispuesta, bañada en oxitocina para recibirte con un amor inmenso! En penumbras, en el suelo, con tu papá y solo dos otras mujeres (tu matrona y doctora) llegaste. Pequeño ser de luz», agregó.
En la galería de fotografías que compartió, llamó la atención que Juanita Ringeling mostrara sin tapujos la placenta que cobijo a su bebé.
«Esperamos el alumbramiento y respetamos que tu placenta dejara de latir para despegarte de ella. Órgano bello, sagrado. Luego hecho medicina… y entonces Fuimos tres, piel, leche. Por horas», expresó Ringeling.
«Intimidad y silencio para que reconocieras a tu familia y a este nuevo mundo gigante. Porque CÓMO nacer SÍ importa! Llegaste en la convicción profunda de tu familia y equipo médico de que debemos y podemos devolverle el parto a las mujeres y nuestras crías».
Finalmente, Juanita Ringeling decidió entregar un potente mensaje respecto a los tipos de parto a los que las mujeres se pueden someter.
«Quitarnos el miedo, creer en nuestra fuerza y naturaleza de parir. Desmedicalizar este proceso y construir una sociedad donde el parto respetado sea un derecho.🧡🧡🧡 @matiasassler», sentenció la actriz.
Su publicación fue aplaudida por sus seguidoras, ya que destacaron que hablara sin tapujos de su proceso. La imagen ya cuenta con más de 50 mil likes.