Una profunda conversación se dio en el programa Mañana será otro día de Radio Concierto, junto al diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.
Durante este domingo, Gabriel Boric se coronó como el gran ganador de las primarias presidenciales 2021, obteniendo la primera mayoría de Apruebo Dignidad, con más de 1 millón de votos.
A raíz de esa importante victoria, es que su colega y amigo, decidió realizar un análisis de lo que fue esta carrera presidencial y como se viene las elecciones de noviembre.
Al iniciar la conversación, Giorgio Jackson expresó que, «sería falso decir que esperáramos un triunfo tan abultado. Nos sorprende la convocatoria que logró Apruebo Dignidad y la votación en regiones».
En esta misma línea, el diputado señaló que «fue una convocatoria súper alta, no podemos decir que Daniel Jadue perdió potenciales votos”.
Por otra parte, Giorgio Jackson explicó que, «el primer debate demostró que los programas estaban ahí. Desde ahí Gabriel logró un movimiento telúrico que logró posicionarlo».
«El tema importante aquí es que los votos de esta primaria no son suficientes para la primera vuelta. El desafío de crecer está dado por diferenciarse del gobierno que va a salir», agregó el diputado frente amplista.
Cambios profundos
Dentro de los otros puntos que el diputado Giorgio Jackson desclasificó, fue la creación de confianza que generó Gabriel Boric con la ciudadanía.
«Me siento orgulloso de Gabriel Boric y de todos los equipos del país. Se creó la sensación de que Boric realizará los cambios que se necesitan con un ambiente de tranquilidad».
«Gabriel Boric logró hacer algo muy difícil, instalar la necesidad de hacer cambios profundos, pero no provocando temor en la población», agregó el diputado de RD.
Daniel Jadue
Finalmente, Giorgio Jackson habló sobre los votos que obtuvo Daniel Jadue y del rol que tendrá el alcalde de Recoleta en la campaña de Boric.
«Daniel Jadue fue claro ayer en su discurso. Mostró autocrítica y fue muy enfático en apoyar la candidatura de Gabriel Boric. Pero vamos a tener que trabajar para limar las asperezas del pasado», señaló.
«La gente quiere cambios profundos. No se trata de moderar los discursos, sino de crear certezas en la población», finalizó Giorgio Jackson.