La situación sanitaria del Covid-19 le ha quitado la vida a gran cantidad de personas en el mundo, y como una forma de homenajear a esas familias nació un especial proyecto: El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19.
En el programa Mañana será otro día de Radio Concierto, conversaron con Rodrigo Pérez, director de la obra que tiene un significado importante para la sociedad chilena.
La obra de teatro convocó a que diversas personas que perdieron un familiar producto del Covid-19, escribieran una carta para aquellos seres queridos que ya no están.
«Este es un proyecto que nace de la Corporación Cultural de Quilicura, ellos nos reúnen para que pongamos en escena estos testimonios», inició Pérez..
El ritual que falta: Homenaje de Quilicura a las víctimas de Covid-19 es una obra dirigida por Pérez y por Alexandra von Hummel.
Este proyecto contará con la actuación de reconocidos rostros nacionales como: Alfredo Castro, Tamara Acosta, Héctor Morales, y varios más.
«Nosotros convocamos a los actores quienes le ponen empatía a este dolor que es colaborativo. Es parte de un rito que no se ha podido hacer para la víctimas del Covid-19».
Una situación crítica
Por otro lado, el director Rodrigo Pérez destacó algunas de las causas que explican el detrás de escena de esta obra. Una que ha sido inspirado por el dolor de miles de personas.
«Estamos en una situación que es extrema, siguen llegando cartas. Estos testimonios son una muestra de que las víctimas son más que una cifra».
Respecto a cuando se podrá ver esta obra, Peréz informó que estará disponible desde el 5 de agosto, sirve como una mecanismo de curación temporal para los familiares de los fallecidos por Covid-19.
«Necesitamos lugares que nos conecten con los rituales que faltan. Soy de la idea de que hay que hacer un gran memorial para conocer las historias de las víctimas del Covid», finalizó.