Albóndiga es uno de los personajes más característicos de Fallout 4, el pastor alemán que acompaña al jugador durante la aventura. Bethesda utilizó un animal real para moldear a Albóndiga, la perra River, que falleció recientemente. Vía Festigame.
Los desarrolladores la han mostrado en redes sociales junto a un homenaje que ahora se traduce en una donación al Montgomery County Humane Society, una organización centrada en los animales. Xbox y Bethesda donaron 10.000 dólares a la causa y pidieron a los usuarios que aporten su dinero si así lo desean.
Lo han hecho a través de las redes sociales y en honor al can fallecido. La cuenta oficial de Xbox, de hecho, ha retuiteado el tuit en el que Joel Burgess, de Bethesda, anunciaba la triste noticia. “¡Albóndiga por siempre!”, publican, acompañando estas palabras con un corazón. «En honor a River, Xbox y Bethesda donarán 10.000 dólares a la Montgomery County Humane Society. Si quieres unirte a nosotros en la donación puedes hacerlo en este enlace».
I said goodbye today to River, who most of you know as Fallout 4’s Dogmeat.
Heartbroken doesn't cover it, but I won’t eulogize her here. For twitter, I thought it'd be appropriate to look back at her impact on that game.
(plus, writing about game dev hurts less than grieving) pic.twitter.com/ayN1Vd6oqQ
— Joel Burgess (@JoelBurgess) June 27, 2021
River sirvió como modelo para plasmar la figura y los movimientos del perro virtual de Fallout 4. El propio Burgess publicó un hilo en Twitter en el que mostró el proceso y lo que supuso para ellos su compañía. De acuerdo con su testimonio, la perra no solo estuvo presente en las reuniones, sino que su función principal fue simplemente “estar con el equipo”. Cuanto más tiempo pasaron con ella estrechando vínculos, más veían a Albóndiga como personaje y como amigo.
«Mientras River nos robaba el corazón en el estudio, más y más compañeros encontraron el camino para ayudarnos a dotarla de personalidad en el juego». Burgess recuerda asimismo que River llegó a ganar un premio como mejor perro por su rol en Fallout 4, “gracias al gran trabajo de todos»