Al estilo Hachiko: Perrita de Estación Central esperó a su dueño fallecido
La perrita estuvo durante tres días a las afueras del Cesfam Padre Vicente Irarrazabal esperando a su amo que murió de un ataque cardiaco.
Varios fueron los que se emocionaron al ver la película Hachiko donde el perrito esperaba a su amo que había fallecido en la estación de trenes. Y si le contáramos que pasó lo mismo en Estación Central.
Tal como lee, ya que a través de redes sociales, usuarios reportaron la historia de una perrita que llegó al Cesfam Padre Vicente Irarrazabal de Estación Central, siguiendo a su amo.
El hombre falleció producto de un ataque cardíaco, y la perrita estuvo por más de tres días en el lugar, esperando a que este saliera.
La historia motivó a que los animalistas decidieran subir el caso a las redes sociales con el fin de buscarle un hogar donde reciba el mismo cariño que le daban antes.
Sin embargo, la situación se complicó un poco más debido a que denunciaron que la perrita había sido golpeada y atacada. Razón por la que los voluntarios pidieron ayuda para llevarla a un veterinario.
La municipalidad se la jugó
Por suerte, la historia de la perrita en el Cesfam de Estación Central, llegó a oídos de la municipalidad, que decidió ir en ayuda de la peludita.
«Hoy, en el día mundial del perro, recibimos una denuncia con respecto a una perrita 🐾 que hace tres días había llegado al Cesfam Padre Vicente Irrarazaval siguiendo a su dueño, quién falleció en el lugar», iniciaron desde la muni.
«Esta perrita habría quedado esperando el retorno de su humano 😓🥺, y hoy amaneció con lesiones que pueden ser atribuibles a una golpiza o un impacto vehicular, lo cuál se encuentra en investigación», agregaron.
La autoridad municipal envió un equipo veterinario para que pudieran socorrer a la perrita, con el fin de seguir todos los procesos para que recupere su vida.
«Nuestro equipo veterinario 👩⚕️👨⚕️ se dirigió al lugar para poder trasladar a esta perrita a una Veterinaria, dónde una fundación se hará cargo de su recuperación y posterior adopción, por lo pronto nuestro municipio intentará contactar a los familiares del vecino dueño de esta mascota para ver la posibilidad de devolverla a su familia», informaron.
«Somos claros, no aceptaremos ningún maltrato animal en nuestra comuna 🙅♂️🙅♀️, denunciaremos a la justicia todo hecho de agresión hacia nuestros hermanos menores».
«Queremos agradecer profundamente a la @fundacionsupercan que apoyó con sus gestiones a Hachiko de #EstaciónCentral para poder tener la atención veterinaria y cariño que necesita», sentenciaron desde la Municipalidad de Estación Central.