Han pasado 60 años desde el día en que John Lennon y Paul McCartney se vieron las caras por primera vez, cuando solo eran unos adolescentes.
El 6 de julio de 1957, fue el día que muchos han catalogado como el «big bang» de la historia del rock a nivel mundial, que años después le daría vida a la reconocida banda «The Beatles».
La junta ocurrió en Liverpool, Inglaterra, donde unos jóvenes John Lennon y Paul McCartney participaron en una actividad artística académica.
Ese día, Lennon se presentó con su banda «The Quarrymen», gracias a un evento realizado por la iglesia St. Peter de Woolton.
La banda conformada por Lennon, fue considerarse como la antesala de lo que conoceríamos mas adelante, ya que interpretaba clásicos del rock and rol y temas de Skiffle.
El rol de John era de vocalista y líder de la banda, aunque no tenía tanto talento para la guitarra, su carisma y voz dejaban ilusionados al público en sus presentaciones.
Sin embargo, dentro del público estaba él, Paul McCartney, quién vibraba con cada una de las interpretaciones de Lennon.
Dicen las malas lenguas de la época que Paul quedó impresionado con el trabajo artístico de Lennon en dicha presentación.
@radioactivachile El «big bang» en la historia del Rock ⚡️ 92.5
La épica junta
Gracias a un tercer involucrado, llamado Ivan Voaughan, Paul McCartney y John Lennon pudieron conocerse luego de que terminara la actividad.
Voaughan los presentó, ya que sabía que ambos chiquillos tenían los mismos gustos musicales.
Luego de una conversación de pasillo, Paul sacó su guitarra y sacó algunos clásicos de la época. El talento del joven McCartney dejó impactado a Lennon.
Sin embargo, no fue solo como tocaba la guitarra, sino también sus características ya que al ser zurdo, este tenía algo especial, y se manejaba con las letras y afinar guitarras.
Poco tiempo después, McCartney se convirtió en otro integrante de «The Quarrymen», y meses después un adolescente George Harrison también se integraría.
Finalmente después de pasar por diversos nombres como «Johnny And the Moondogs» o el dúo «The Nurk Twins». Los jóvenes llegarían a lo que sería el máximo éxito de sus carreras: «The Beatles».