Todos recordamos al cantante ecuatoriano Delfín Quishpe que se hizo popular por sus canciones con La Tigresa del Oriente y Wendy Sulca.
Pero ya no todo es canto para Delfín, ya que estos últimos años se había desempeñado como alcalde en Guamote. Y actualmente está siendo acusado de tráfico de influencias y mal manejo de dinero fiscal.
Debido a los delitos que se le acusa, el cante podría enfrentar penas de entre 3 a 5 años tras las rejas.
De acuerdo a información entregada por fiscalía, Delfín sería enjuiciado por el delito de tráfico de influencias. Esto por la compra a sobre precio de insumos de bioseguridad durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.
La delicada situación del alcalde
Investigaciones de Fiscalía revelaron que los precios que se señalaron en los contratos de compra firmados por Quispe, no son concordantes con los que había en ese momento en el mercado.
Todos los elementos que el alcalde compró, habrían sido adquiridos con un aparente sobreprecio. Según informaron medios locales como El Universo y Teleamazonas, Delfín fue llamado a juicio junto a otros tres funcionarios municipales por su responsabilidad en los hechos.
Actualmente Delfín Quishpe está con las medidas cautelares de arraigo nacional y enajenar bienes. Además debe presentarse ante un juez cada 15 días. Estas medidas le fueron impuestas el septiembre del 2020 y aún se mantienen