La acción de Cristiano Ronaldo que jodió a reconocida marca de bebidas
Fue en plena conferencia de prensa de la Eurocopa, que Cristiano Ronaldo sorprendió a todos haciendo un especial llamado a la gente.
Fue en plena conferencia de prensa de la Eurocopa, que Cristiano Ronaldo sorprendió a todos haciendo un especial llamado a la gente.
El futbolista se molestó con la presencia de dos botellas de bebida de una reconocida marca internacional, e hizo un llamado a que la gente consumiera agua.
«Agua», dijo agitando la botella que tenía en la mano. «No C-C».
Rápidamente las palabras de Cristiano Ronaldo tuvieron un efecto en el mundo de la economía, ya que la marca registró una importante pérdida.
Según se informó, la reconocida marca de bebidas tuvo una fuerte caída en sus acciones, pasando de US$56,10 a US$55,22 inmediatamente después de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.
La caída fue de un 1,6%, esto significó que el valor en el mercado del gigante, cayera de US $242.000 millones, a US$238.000 millones.
Esto equivale a más de $2.900.400 mil millones de pesos chilenos.
La explicación de los capos
Según los expertos en economía, esta importante baja en las acciones de la reconocida marca, se debe a las palabras que entregó Cristiano Ronaldo en la conferencia de la EuroCopa.
«Es un hombre que tiene cientos de millones de seguidores en sus redes sociales alrededor del mundo y además hace este gesto en medio de un gran torneo como lo es la Eurocopa. Eso lo replicaron varios medios y eso puede haber causado ciertamente la caída de los precios de las acciones», explicó Myles Udland, analista de Yahoo Finance.
Udland anotó que fue una caída momentánea y que las acciones de la empresa con sede en Atalanta volvieron a subir a lo largo del día.
«Sin embargo, aunque técnicamente es algo que ocurrió, lo cierto es que en Wall Street ese tipo de acciones pasan a diario, con valores muchos elevados y no son noticia», agregó.