Noticias

¡Injusto! Repartidor lloró luego de conducir una hora y recibir indigna propina

Es el caso de un joven afroamericano que se desempeña como repartidor de aplicación y mostró la precaria situación que vive.

Mariana Miranda |

Repartidor

Repartidor

Por la pandemia, gran parte de la gente ha intentado buscar fuentes laborales y poder subsistir económicamente. Es el caso de un joven afroamericano que se desempeña como repartidor de aplicación.

Lamentablemente a través de uno video que se viralizó en Tiktok, el repartidor se mostró muy afectado debido a que había realizado una entrega de una hora y recibió una amarrete propina.

@its.smithsonmichael

#helpme #ubereatsdriver #traction #positiveforce

♬ Deliverers deserve better – Smithson Michael

A través de su relato, Smithson Michael quiso evidenciar la realidad que viven los conductores de aplicación y que pocas veces se valora.

En el video, el joven repartidor cuenta que realizó una entrega en la que condujo cerca de una hora, pero la propina fue de 1.2 dólares, es decir 867 pesos chilenos.

«Me gustaría que la gente supera lo que es repartir para todas estas empresas y aplicaciones. Acabo de pasar una hora conduciendo por 1.2 miserables dólares de propina, ¿les molestaría a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares?», contó el chiquillo en el video, realmente afectado.

No le alcanza

Smithson, también comentó que con todo lo que trabaja no le alcanza para sobrevivir y pagar los gastos básicos que se requieren.

«Recibí 1.19 dólares de propia y dos dólares que me dio la app. ¿Qué es eso? No alcanza ni para cubrir la gasolina. ¿Cómo se supone que a sobrevivir así? ¿Sin hogar? Estoy en esa situación. Estoy sentado aquí en el auto con cuatro meses de deudas. No hay manera de que pueda pagar eso», expresó.

«Todo se me vino abajo y no he podido sostenerme, mantenerme y estos son servicios esenciales -agregó-. Me gustaría que la gente se diera cuenta. Ojalá entendieran lo que es conducir para estos servicios».

De inmediato las palabras del joven repartidor llegaron a los demás usuarios de Tiktok, quiénes generaron una campaña en Gofundme, para recibir ayuda.

Hace algún tiempo también se viralizó la historia de un adulto mayor de 89 años que debía repartir pizza para generar ingresos extras-

Un grupo de clientes lo encontró y decidió recolectar cerca de 12 millones de dólares en propina, lo que en Chile se traduce en nueve millones de pesos.

Y ustedes, se ponen la camiseta con los repartidores. Es hora de dar buenas propinas por el servicio que realizan, no sean amarretes.

Lo más reciente

¿Continuará la lluvia en Santiago?: Meteoróloga de TVN sorprendió al entregar su pronóstico para los primeros días de abril

La experta en clima de TVN entregó su informe climático, luego de un domingo con precipitaciones en la capital. Revisa acá el detalle de las próximas jornadas.

Icónico actor internacional muere a los 90 años: Destacó por sus roles en películas de los años 80

El destacado actor estadounidense falleció este sábado en Hawái a los 90 años, tan solo un día antes de cumplir 91.

En La Divina Comida, esta es la “reliquia” que Pedro Engel reveló que posee: «Por 50 años…»

Pedro Engel, Karol Cariola, "Crespita" Rodríguez y Memo Bunke fueron los invitados del nuevo capítulo que emitió CHV.

Salir de la versión móvil