Activision lleva meses en su persecución contra los tramposos y los jugadores tóxicos para así mantener limpios los servidores de Call of Duty. Por Festigame
Activision en conjunto a Infinity Ward y Raven Software continúan trabajando para mantener limpios los servidores de Call of Duty. Esta vez, las compañías expulsaron a más 350.000 jugadores por comportamientos tóxicos.
“Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de gameplay divertida a todos nuestros jugadores”, explican en un comunicado oficial publicado en la web. “Aquí no hay sitio para comportamientos tóxicos, discursos de odio o acoso de cualquier tipo, ni en nuestros juegos ni en nuestra sociedad”. La compañía afirma que han focalizado su atención en dar pasos positivos en ese sentido.
We are committed to delivering a fun gameplay experience for all of our players.
Learn more about our continued efforts against toxic behavior, hate speech and harassment of any kind across #Warzone, #BlackOpsColdWar, #ModernWarfare and #CODMobile.https://t.co/mBdPVnITix pic.twitter.com/1sBABeH6FY
— Call of Duty (@CallofDuty) May 26, 2021
Los baneos de Call of Duty
La empresa reconoce, no obstante, que hacer alusión a la existencia de toxicidad y denunciarla no es suificiente. Durante los últimos 12 meses, los equipos encargados de combatir este tipo de comportamientos en Call of Duty han tomado diversas medidas al respecto.
- Baneadas 350.000 cuentas por contener nombres racistas o comportamientos tóxicos. Estas medidas se han tomado después de analizar las denuncias de otros jugadores.
- Lanzados nuevos filtros ingame para hallar nombres potencialmente ofensivos, tags de clan o perfiles.
- Implementada una nueva tecnología para filtrar posibles usos ofensivos del chat.
- Implementados filtros en 11 lenguas distintas.