11 May, 2021. 12:05 hrs

¡No van mas!: NBC anunció que se cancela la transmisión de los Golden Globes 2022

La NBC anunció que no transmitirá los Golden Globes el 2022 para unirse al boicot a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood


Golden Globes

La cadena de televisión NBC anunció que no transmitirán la edición del 2022 de los Golden Globes. Esto para unirse al boicot a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, HFPA por sus siglas en inglés.

Este no es el primer golpe que sufre la HFPA que organiza los Golden Globes. Ya que repetidamente ha sido acusada de malas prácticas relacionadas a la monopolización de influencias y racismo.

Para hacer frente a este boicot la HFPA se comprometió la semana pasada a incorporar a 20 nuevos integrantes en 2021, con “especial atención a personas de raza negra”, ya que actualmente no hay ninguna en sus filas.

Además, para hacer frente a las críticas de hermetismo por no haber aceptado a ningún miembro nuevo, se comprometieron a aumentar el número de afiliados en un 50 % en los próximos 18 meses.

La NBC por su parte lanzó un comunicado para explicar la cancelación de los Golden Globes 2022.

«Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022» explicaron.

Las críticas a la HFPA

La NBC no es el único gigante de los medios que se une al boicot en contra de la HFPA. Amazon, Netflix y Warner Bros. se sumaron esta semana a la petición de cancelar la ceremonia de los Golden Globes, para presionar a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Grandes actores también apoyan este movimiento, entre ellos J.J. Abrams, Amy Schumer, Kerry Washington y Ellen Pompeo. El último en sumarse fue Tom Cruise que para dejar clara su posición devolvió los tres Globos de Oro que ha ganado.

Actualmente se desconoce si la NBC pagará la multa de 60 millones de dólares estipulados por los derechos de transmisión de los premios.


Contenido patrocinado