Comienza la cuenta regresiva de Pampita, quién se encuentra próxima a darle la bienvenida a su primera hija junto a Roberto García Moritán.
Es importante recalcar que la argentina ya fue madre con su ex pareja, Benjamín Vicuña, de Blanca, Bautista, Benicio y Beltrán.
Pero la familia se agrandó con su segundo matrimonio.
En conversación con la Revista Hola, Pampita relató algunas consideraciones que tiene en mente al momento del parto de su quinta hija.
«Es un pedido más que exigencia y si tu obstetra está de acuerdo lo dejas por escrito; se llama plan de parto. Entonces, en ese momento todos saben cuáles son tus necesidades», comentó la animadora argentina.
Los siete pedidos
Para este nuevo parto, Pampita tiene contemplada siete peticiones importantes que decidió hacerla llegar a su equipo médico.
«Me gustaría tener un parto vaginal, pero si tiene que ser cesárea por salud y requerimiento médico, será», inició.
Respecto a los primeros segundos de vida de su pequeña, Pampita contó que desea ser la persona que limpie a su pequeña luego de nacer.
«Quisiera ser la persona que limpie a nuestra hija por primera vez porque no es necesario que sea apenas nace», explicó.
«Siempre está la rutina de asear rápido para estimular el cuerpo, pero eso quiero hacerlo yo con paciencia junto a Robert (su pareja)», añadió.
También se refirió al proceso de vacunación de su bebé, ya que este «no tiene que ser a penas nace».
«Puede ocurrir al rato para que la primera sensación al nacer no sea un pinchazo. También, quiero el contacto piel a piel apenas nace, que le den un tiempo al cordón antes de cortarlo», comentó Pampita.
«Eso es porque hay un tiempo hasta que toda la sangre pasa de un lado al otro. No quiero que nada se haga a las apuradas y que le demos a ella su tiempo con calidez», agregó.
Puro silencio
Finamente, Pampita explicó lo importante que es para ella que el nacimiento de su hija se de en plena tranquilidad y silencio.
«Quisiera que al momento del parto haya silencio, que todos ahí estemos conectados», indicó.
«Son cosas mínimas que no tienen nada que ver con la salud porque eso sí lo quiero todo: estar en una clínica y usar anestesia. Yo entiendo que muchas quieren sentir ese instante con todo y no usan ese recurso, admiro a las que lo hacen. Todo es válido», sentenció Pampita.