«Save Ralph»: La emotiva historia de un conejo sobre el testeo animal
Durante la tarde de este lunes, en redes sociales se viralizó la historia del tierno Ralph. Un conejo que ya no ve por su ojo derecho y...
Hace unos días, en redes sociales se viralizó la historia del tierno Ralph. Un conejo que ya no ve por su ojo derecho y perdió la audición en su orejita del mismo lado.
Ralph busca contar su historia titulada «Save Ralph», para reflejar una realidad importante en diferentes industrias, que es el testeo de productos con animales. La campaña fue realizada por «Humane Society International».
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Humane Society International (@hsiglobal)
La historia de «Save Ralph»
«Tengo la piel afeitada y con productos químicos que arden arriba y abajo de mi espalda, como un tipo de picaduras. Pero no es para tanto, quiero decir, solo me duele mucho cuando respiro y me muevo», parte contando el tierno conejo animado mientras intenta hacer su vida normal. Sin embargo, se nota como su dulce cara de va afligiendo conforme pasa el video.
Y es que según expresa a él no le importa lo que esta viviendo, mientras sea de ayuda para los humanos, a quienes considera superiores que los animalitos. Cuenta que varias generaciones de su especie pasaron por lo mismo: ser conejitos de prueba. Sin embargo, menciona que eso hace felices a los de sus especie, mientras se desliza una lagrima en su pequeña y peluda mejilla.
«Hora de trabajar», menciona Ralph para luego ser tomado por una gran mano desde el cielo y llevado a un frío laboratorio. En este, varios otros conejitos le preguntan sobre las cámaras que lo graban en tipo documental y si podrían sacarlos de ahí de forma desesperada. Luego, una cruda escena de la forma en la que se testea con Ralph.
La corta historia del conejo Ralph termina con nuestro pequeño narrador adolorido mientras sale del laboratorio, y señala que si no los necesitaran para testear productos de belleza, no tendría trabajo y estaría en la calle. Sin embargo se nota cuanto añora esa vida, con una cara peluda afligida y llena de dolor.
«Ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza. Ayuda a Human Society International a prohibir las pruebas cosméticas en animales en todo el mundo», es lo que se señala al final del video.
Sobre la campaña
La espectacular y emotiva campaña de «Save Ralph» se lanzó el 6 de abril y llegó a los corazones de millones de personas al rededor del mundo. La historia la escribió y dirigió por Spencer Susser, además de contar con la participación de Taika Waititi, Zac Efron, Ricky Gervais, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer.
Esta fue difundida por «Humane Society International», quienes trabajan en todo el mundo «para promover el vínculo humano-animal y enfrentar la crueldad hacia los animales en todas sus formas», según señala su cuenta de Instagram.
Si bien el video compartido por «Human Society International» hoy cuenta con más de 4 mil reproducciones, se viralizó rápidamente entre otras páginas web. Como por ejemplo en «Eh Universo», quienes ya alcanzaron los 16 millones de reproducciones en el video subtitulado.
Te dejamos la angustiosa y emotiva historia de «Save Ralph» para incentivar a hacer un cambio y preferir productos no testeados en animales.