En las últimas horas se dio a conocer un gran anuncio enfocado en los adultos mayores de nuestro país.
Resulta que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, informó que desde ahora los adultos mayores desde 80 años que vivan en comunas en cuarentena y transición, tendrán un tramo para realizar compras esenciales sin necesidad de portar un permiso.
Y lo mejor de todo es que esta medida comienza a regir desde este mismo viernes 16 de abril.
ESPECIFICACIONES DEL PERMISO
Este puede ser usado de lunes a domingo, hasta las 10.30 horas.
Así los adultos mayores de 80 años y más podrán salir a comprar artículos esenciales, sin contar con un permiso.
Se debe destacar que este anuncio se da luego que supermercado le prohibiera el ingreso a una señora que no contaba con autorización.
Ello, según declaró, por no tener acceso a Internet para conseguir el documento en la Comisaría Virtual.
Eso sí, en el caso que el adulto mayor esté acompañados por otra persona, esta sí deberán portar su respectivo permiso temporal.
📣BUENAS NOTICIAS: Desde mañana nuestros adultos mayores +80 de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales SIN PERMISO TEMPORAL y en horario especial hasta las 10:30 👵🏼♥️👴🏼Los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento. pic.twitter.com/4uOdwB2L1p
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) April 16, 2021
RESTRICCION BIENES ESENCIALES
Destacar también que la restricción para comprar bienes no esenciales terminó este jueves. Esta rigió durante 14 días en comunas en fases 1 y 2 del plan Paso a Paso.
Así los supermercados y grandes tiendas podrán vender los productos que quedaron fuera de la indicación a partir de este viernes.
Entre ellos, artículos para el cabello, ropa desde los seis años y juguetes.
Y a la vez, podrán retomarse los envíos de las compras ya realizadas, en modalidad telemática
En el fondo, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, sino que operar a través de delivery
Según explicó el Ministro de Salud, Enrique Paris, la medida ‘se hizo como un signo para que las personas no concurran a comprar cosas que no eran esenciales. Se trató de bajar la movilidad’.
Pero aseguró que dos semanas ya era suficiente con esta restricción.