Este miércoles, Patricio Melero asumió como Ministro del Trabajo y Previsión Social luego de la renuncia al cargo, por razones personales, de María José Zaldívar.
En una ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera tomó el juramento del nuevo titular de la cartera de Gobierno.
Posteriormente, el Mandatario entregó palabras para la ministra saliente María José Zaldívar, expresando su “profunda gratitud y público reconocimiento”.
“He sido testigo privilegiado del sentido del deber, compromiso, entrega con que María José ha enfrentado sus tareas y misiones, testigo personas constate disposición para dialogar y encontrar acuerdo”, afirmó el Jefe de Estado.
Además reconoció su “infatigable esfuerzo” por sacar adelante la reforma sistema de pensiones y así sentar las bases de un sistema previsional más justo. Junto con lo anterior, entregó un listado de las leyes que logró sacar adelante.
También tuvo un mensaje para el nuevo ministro del gabinete, exdiputado UDI, indicando que tendrá que liderar la segunda etapa de la reforma previsional, la ley de sala cuna universal, crear más y mejores empleos, mejores salarios y condiciones de trabajo, junto con la reactivación de la economía, así como el fortalecimiento de la red de protección social y promover un entendimiento “sincero, respetuoso y fecundo” entre empresarios y trabajadores.
El Mandatario aseguró que con “prudencia” y “sabiduría”, Melero será capaz de impulsar los desafíos de la cartera. “Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo (…) lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público”, destacó el Presidente Piñera.