Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de el príncipe Felipe de Inglaterra.
En este contexto la Reina Isabel II, anunció el deceso de su esposo, a los 99 años.
La información fue entregada a través de redes sociales la cuenta oficial de la Familia Real británica.
De acuerdo a este mensaje compartido por la casa real, la Reina anunció “la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, agregando que “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor“.
Se debe destacar que el duque de Edimburgo había sido dado de alta luego de haber sido sometido a una operación al corazón, mientras que se insistió en recalcar que su hospitalización no se debió a una infección por coronavirus Covid-19.
Y tanto el como la Reina, habían recibido las dos dosis de la vacuna debido a que pertenecían al grupo de más riesgo de tener complicaciones graves en caso de contagiarse.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
Los problemas de salud del príncipe Felipe
La avanzada edad de Felipe significaba que su salud había sido objeto de gran atención en los medios de comunicación en los últimos años.
En diciembre de 2019, fue trasladado al hospital como una «medida de precaución» por lo que el Palacio de Buckingham describió como una condición «preexistente».
Anteriormente había sido ingresado en el hospital en múltiples ocasiones por una variedad de razones, incluso para un reemplazo de cadera y para el tratamiento de infecciones de la vejiga.
La vida de Felipe
Felipe fue el consorte británico con más años de servicio. y se casó con la entonces princesa Isabel en 1947.
Aunque aún se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial, según publica CNN.
En sus siete décadas de servicio, Felipe solía acompañar a la reina en compromisos reales y dirigía miles de sus propias apariciones en solitario.
El duque era conocido por sus comentarios espontáneos que a menudo mostraban un ingenio rápido pero ocasionalmente caían mal, a veces de manera espectacular. Felipe continuó haciendo apariciones públicas hasta bien entrados los 90 y se retiró en agosto de 2017.