Noticias

Minsal informó 6.643 nuevos casos llegando a un total de 1.131.340 contagiados totales

Este lunes el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.En la jornada se indicó qie hubo 6.643 nuevos casos

Radioactiva |

minsal nuevos casos

minsal nuevos casos

Este lunes el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

En la jornada se indicó que hubo 6.643 nuevos casos en las  últimas 24 horas. De esta forma se llega a un total de 1.131.340 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Se detalló que de esta cifra 4.184 pacientes presentaron síntomas, mientras que 2.007 fueron asintomáticos. En tanto, 452 no fueron informados.

Además las autoridades de salud nuevamente reportaron decesos . Se indicó que hubo 100 fallecidos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 25.277 muertos en el país.

De igual forma, indicaron desde el Minsal que actualmente hay 44.701 casos activos y un total de 1.060.826 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 72.839 exámenes PCR, con una positividad de 8,72% en el país, llegando así a un total de 12.426.663 9test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

RED DE SALUD

En cuanto al estado de la red de salud, el Minsal informó que hay 3.364 hospitalizados en las UCI y 2.914 con ventilación mecánica.

Asimismo, se cuenta con 198 camas críticas en todo el país, y hay 13.942 cupos totales en residencias sanitarias.

ANUNCIOS DE PLAN PASO A PASO

Además el Minsal comunicó que distintas  comunas del país pasarán a la etapa de Transición del mencionado Plan Paso a Paso.

Se trata de Ovalle, Pichilemu, Treguaco, San Ignacio, Cañete, Puerto Octay y Hualaihué.

Además hay comunas que pasarán a Preparación. Estas son Tocopilla, Huasco, Andacollo, Combarbalá, Pencahue, Ancud y Llanquihue. 

TAMBIÉN HAY RETROCESOS

Este lunes las autoridades de Salud también informaron retroceso en el Plan Paso  a Paso.

Estamos hablando de las comunas de Canela, Licantén y Vichuquén; a Preparación: Aysén. Las que retroceden a transición, desde este jueves 22 de abril

Lo más reciente

Polimá invitó a su show en PartyCEO a Piero, joven con el que sufrió una fuerte caída desde el escenario: «fue un malentendido»

El artista se presentó en una nueva edición de PartyCEO Santiago, y luego de su show conversó con RadioActiva.

La vez que “Don Carter” fue detenido en plena dictadura militar por un chiste que no contó: «Aquí cagué…»

El humorista compartió una vivencia ocurrida en dictadura militar, cuando fue arrestado por error mientras estudiaba teatro en la Universidad.

¿Nieve en Santiago para Semana Santa?: Michelle Adam sorprendió con su pronóstico para los próximos días

La meteoróloga de Canal 13 entregó su pronóstico del tiempo. ¿Nevará en la capital? Revisa acá todos los detalles.

Salir de la versión móvil