Noticias

Minsal informó 4.416 casos nuevos de Covid-19 en el país

La mañana de este miércoles el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.Se indicó que hubo 4.416 casos nuevos

Radioactiva |

covid-19 casos nuevos

covid-19 casos nuevos

La mañana de este miércoles el Minsal entregó un nuevo reporte sobre el coronavirus Covid-19 en Chile.

Se indicó que hubo 4.416 casos nuevos  en las últimas 24 horas. De esta forma ya son 1.184.271 contagiados totales desde el inicio de la pandemia en el país.

En detalle se informó que, 3.370 pacientes presentaron síntomas, y  754 fueron asintomáticos. En tanto, 292 no fueron informados.

DECESOS POR COVID-19

Nuevamente Chile debe lamentar fallecimientos por la enfermedad. Esto porque las autoridades reportaron 53 decesos en el último día. Llegando a un total de 26.073 muertos en el país.

De igual forma, indicaron que actualmente hay 37.481 casos activos y un total de 1.120.141 pacientes recuperados.

En tanto, se indicó que durante el último día se realizaron 31.603 exámenes PCR, con una positividad de 12,38% en el país, llegando así a un total de 12.916.581 test desde el inicio de la emergencia sanitaria.

En cuanto al estado de la red de salud, se informó que hay 3.376 hospitalizados en las UCI y 2.887 con ventilación mecánica.

Asimismo, se cuenta con 214 camas críticas en todo el país, y hay 14.377 cupos totales en residencias sanitarias, con un total de ocupación de 72%.

RESIDENCIAS SANITARIAS

Actualmente se dispone de 204 Residencias Sanitarias, con 14.395 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 71%, quedando un total de 3.113 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

¿Nieve en la Región Metropolitana?: meteoróloga de Mega sorprende tras revelar cuándo sería la primera nevada del año en la capital

Recientemente, en Mega se dio a conocer la fecha en que podría caer nieve en la Región Metropolitana. Revisa los detalles a continuación.

Enel confirma corte de luz en la Región Metropolitana para este viernes 11 de abril: Revisa las comunas afectadas y los horarios

Enel dio a conocer que se esperan diversos cortes de luz en la Región Metropolitana para la jornada de este viernes 11 de abril.

Restricción vehicular 2025 en la Región Metropolitana: conoce cuándo comienza a regir la medida

Revisa a continuación el periodo en el que se va a llevar a cabo la restricción vehicular en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil