La plataforma de streaming Netflix confirmó que lanzará la primera serie completamente chilena, que estará inspirada en el caso de Viviana Haeger.
42 días en la oscuridad será una serie de suspenso policial sobre la desaparición de Verónica, cuya hermana, Cecilia comienza una carrera contra el tiempo para encontrarla.
En todo este proceso, Celilia deberá enfrentarse a la negligencia de las instituciones y el acoso de los medios de comunicación.
La serie será protagonizada por será protagonizada por las actrices Claudia Di Girolamo y Aline Kuppenheim.
Y la dirección está a cargo de Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo, quienes serán los encargados de darle un “punto de vista humano e íntimo” a la serie, como señaló Carolina Leconte, directora de series originales para Latinoamérica en Netflix.
El anuncio de Netflix
A través de su cuenta de Netflix Latinoamérica, la plataforma de streaming confirmó que la producción chilena dentro de poco estará disponible.
Pooo, tengo una primicia: se viene la primera producción 100% chilena a Netflix. 🇨🇱 Un thriller policial inspirado en hechos reales sobre la lucha de una mujer (Claudia Di Girolamo) para dar con el paradero de su hermana desaparecida (Aline Küppenheim). pic.twitter.com/nVeeoL0qdM
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) April 18, 2021
El caso de Viviana Haeger se conoció en junio de 2010. Su desaparición y posterior hallazgo de su cuerpo el entretecho de su casa en Puerto Varas conmocionaron a todo el país.
El tiempo que paso entre ambos sucesos fueron exactamente 42 días, de ahí se explica el nombre de la serie.
“la desaparición de una mujer no puede tratarse como cualquier enigma policial; es importante establecer que la violencia de género es un problema estructural que compete a toda la sociedad y es evitable» plantea la directora Claudia Huaiquimilla a La Tercera.
El director Gaspar Antillio complementa el valor de la producción “al contar una historia absolutamente chilena. Poniendo en valor nuestra identidad, pero también dando cuenta de nuestros prejuicios y contradicciones”.
El proyecto de tiene como objetivo construir una serie que le de protagonismo a los personajes femeninos y que recoja algunos elementos del caso Haeger. Aunque no replicará por completo la historia, y no se ocuparán los nombres reales de los involucrados en el caso.