La actriz británica Helen McCrory falleció a los 52 años tras una dura batalla en contra del cancer. Así lo informó su marido, el actor Damian Lewis en su Twitter.
«Tengo el corazón roto al anunciar que, tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares. Ha muerto como ha vivido. Sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos por haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tanto. Ve ahora, pequeña, al aire, y gracias», escribió Lewis dándole una sentida despedida a su esposa.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
La vida de la actriz
Helen se dedicó toda su vida a la actuación, donde tuvo una prolífica carrera. Dentro de sus papeles más conocidos se encuentra Narcissa Malfoy en las películas de Harry Potter y de Polly Gray en la serie de Netflix Peaky Blinders.
La actriz británica también participó en la película Skyfall de James Bond, en la película Hugo, de Martin Scorsese y en la película The Queen donde interpretó a Cherie Booth, esposa del primer ministro Tony Blair.
La cuenta de Peaky Blinders le dedicó una cálida despedida a Helen. «Nuestros pensamientos están con la familia de Helen, descansa en paz».
Helen McCrory as Polly Gray
All our love and thoughts are with Helen’s family.
Rest in peace. pic.twitter.com/HBEg4Hz2Up
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) April 16, 2021
Por su parte JK Rowling, la autora de la saga de Harry Potter también lamentó la muerte de la actriz. «Estoy hundida tras conocer que Helen McCrory ha fallecido, una actriz extraordinaria y una mujer fantástica que nos ha dejado demasiado pronto» escribió visiblemente afectada.
I’m devastated to learn of the death of Helen McCrory, an extraordinary actress and a wonderful woman who’s left us far too soon. My deepest condolences to her family, especially her husband and children. Simply heartbreaking news.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 16, 2021