Tres delincuentes fueron detenidos la noche del martes por vecinos de Ñuñoa.
Esto se dio luego que los sujetos cometieran diversos delitos, incluyendo el robo de un vehículo en San Bernardo.
Según BioBioChile, ellos intentaron escapar luego de chocar contra el bandejón central de avenida Grecia, momento en que fueron capturados por los ciudadanos.
El capitán Óscar Sepúlveda, de la 19 Comisaría de Providencia, detalló que “en horas de la tarde, cerca de las 19 horas, habrían efectuado el robo de un vehículo en San Bernardo»
«Luego se trasladan a Ñuñoa, los cuales son intimidados por los mismos vecinos, ya que los sorprenden sustrayendo especies de vehículos, que se encontraban en el sector”.
El oficial agregó que “al ser sorprendidos, se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central.
Tras eso son retenidos por los vecinos y entregados posteriormente a Carabineros, quienes los trasladan detenidos hasta la 33 Comisaría de Ñuñoa”.
Asimismo, Sepúlveda precisó que la víctima del robo en San Bernardo resultó con lesiones y realizó la denuncia correspondiente.
Mientras que se investiga si los delincuentes fueron agredidos por los vecinos cuando los capturaron.
Los detenidos, dos adultos con antecedentes y un menor de edad, serán formalizados por el delito de robo con violencia y otros hechos delictuales cometidos.