En Radioactiva no queremos que te pierdas nada. Por eso Festigame nos trae más sobre videojuegos.
El actual panorama en que nos vemos inmersos en Chile ha propiciado que el uso de los videojuegos como elemento de distracción aumente para superar las cuarentenas impuestas por las autoridades de salud de nuestro país. Este elemento poco a poco se ha convertido en un increíble aliado para muchas personas. Con el fin de que el tiempo pase al menos haciendo algo entretenido. Esto fue corroborado por un estudio publicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en Chile.
En dicho informe se contrasta el uso de la red de cada domicilio entre los años 2020 y 2021, mostrando un crecimiento drástico en los usuarios que juegan en línea, llegando este 2021 a un 294,1%, viéndose un aumento importante en comparación al 2019 donde hubo un auge de un 104,6%. Este auge se vio reflejado en el tráfico de terabytes por segundo en la red, donde los videojuegos tuvieron un auge de 48 (2019) a 190 (2021).
El gaming en móviles también vivió un aumento de un 104,6% en el mismo periodo, donde el uso de terabytes fue de 10 en 2019 y de 21 en 2021. El apartado que tuvo un aumento más pronunciado fue el de videos, donde en 2019 se consumieron 4.972 y este año aumentó hasta los 7.623.
Jugar a videojuegos en línea ha sido, sin duda, una respuesta de los usuarios para sobrellevar el aislamiento debido a la pandemia. Situación que más encima parece sacada de un videojuego o una película de ciencia ficción.
Este método de entretenimiento por medio de consolas, además, aporta elementos de socialización sin la necesidad de estar de manera presencial con sus amigos o cercanos.