Este domingo Sebastián Piñera llamó a los parlamentarios a tener “sensatez” y “sentido de la realidad” .
Esto para analizar y votar el proyecto de ley que establecería las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y miembros de la Convención Constitucional en dos días, el fin de semana del 10 y 11 de abril.
Sobre este tema el Jefe de Estado sostuvo que “ese proyecto fue aprobado de forma unánime en el Senado, y rechazado en la Cámara»
«En el Plebiscito del 25 de octubre había dos votos, el 11 de abril vamos a tener cuatro votaciones distintas, en el caso de los concejales y constituyentes los votos van a tener 60-80 alternativas, el tiempo va a ser 3 o 4 veces más que el que tuvo el del Plebiscito”.
GRUPOS PRIORITARIOS
En ese sentido dijo que la idea de permitir le elección en dos días permitirá también que grupos prioritarios.
Como por ejemplo adultos mayores, embarazadas, o quienes tengan alguna otra complejidad, puedan votar con más tranquilidad.
Mientras que en cuanto a las críticas que ha tenido la idea desde el punto de vista de la seguridad de los votos, el Presidente explicó que las urnas serán selladas y custodiadas durante la noche.
“Se van a sellar las urnas y se van a depositar en custodia de las Fuerzas Armadas, los apoderados o representantes de los partidos podrán quedarse a vigilar, y el domingo en la mañana se quitan los sellos y se vuelve a la votación”, puntualizó.