Noticias

Menor de seis meses fue vacunada por error contra el Covid-19

La menor fue a su Cesfam en Villarica por una vacuna que le correspondía por su edad, pero por error fue inoculada en contra del Covid-19

Camila Reyes Valdés |

Vacuna

Diseño Sin Título (37)

Una menor de seis meses fue vacunada por error contra el Covid-19 en Villarrica.

Los padres de la menor la llevaron al Centro de Salud Familiar Los Volcanes para la vacuna que le correspondía por su edad y ahí fue donde se produjo el error.

La municipalidad de Villarrica confirmó el error a T13.

El alcalde subrogante de la zona, Munir Saphier, comentó: «fue un error de la enfermera que tenía que vacunarla». De acuerdo a Saphier la profesional confundió la dosis que le correspondía a la menor con una vacuna contra el Covid-19.

«El porqué están en un mismo lugar distintas vacunas, eso va a ser parte del proceso que hay que investigar y aclarar», añadió Saphier.

La Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodriguez aseguró que se inició un sumario sanitario para aclarar el hecho.

“Por accidente fue inoculada una menor de seis meses. Como Seremi fuimos notificados inmediatamente de ese error y rápidamente se tomaron todas las medidas de control y de observación de la menor. Se notificó al Ministerio de Salud y a todas las entidades para que se realicen las investigaciones correspondientesexplicó la autoridad.

Además aseguró que se está monitoreando de cerca la salud de la menor.

“Estamos muy preocupados la salud de la pequeña. Sabemos que durante la tarde de este lunes no tuvo ninguna consecuencia seria, pero equipo de salud municipal se mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, donde recibirá la visita de un equipo médico periódicamente” informó Gloria Rodriguez.

Todas las vacunas contra Covid-19 que han sido autorizadas están destinadas para mayores de 16 o 18 años, ya que se desconocen los efectos secundarios que podrían causar en menores.

 

 

Lo más reciente

A sus 89 años: Muere el expresidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica

Durante este martes, se dio a conocer la muerte de José Mujica, expresidente de Uruguay, que se encontraba en un delicado estado de salud.

«Cierro este ciclo con madurez»: Vocalista de El Bloque 8 confirma su salida del grupo

A través de sus redes sociales, Javier Venegas confirmó su salida de El Bloque 8 y entrega detalles de sus motivos.

Mundos Opuestos 3: conoce la fecha de estreno y el listado de participantes del próximo reality de Canal 13

Cada vez falta menos para el lanzamiento de Mundos Opuestos 3. Revisa lo que se sabe del nuevo reality de Canal 13 a continuación.

Salir de la versión móvil