Por Festigame
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reportó más ingresos por sus videojuegos que por el fútbol real durante el 2020, marcado por la paralización por la pandemia.
El último informe financiero de la asociación, ha reflejado una realidad compartida por las federaciones deportivas: resultados negativos. Sin embargo, los videojuegos destacan con otra realidad compartida por muchas empresas del sector: un crecimiento exponencial. De los 266 millones de dólares en ingresos reportados por la FIFA, 158,9 de esos millones proceden de los productos licenciados; especialmente los videojuegos.
De acuerdo con este informe, el fútbol como deporte en vivo sufrió una adaptación que no solo afectó a los eventos, si no que también impactó en las transmisiones televisivas. “Al contrario de los sectores económicos que se vieron afectados por la COVID-19, la industria del videojuego demostró ser mucho más resistente a la pandemia”, indica el reporte.
“Además de la eClub World Cup, la eChallenger Series y los amistosos StayAndPlay de FIFA eNations, la asociación también publicó con éxito la eContinental Cup”. Estos son elementos clave en el crecimiento de los videojuegos de FIFA en la vertiente competitiva de deportes electrónicos (esports).
A pesar de todo, la asociación no se ha salvado de un ejercicio en pérdidas, que estiman en torno a los 778 millones de dólares; mientras que las reservas netas cayeron de 2590 millones de dólares a 1880 millones de dólares.