Este lunes se dio a conocer que un joven de 18 años resultó herido mientras estaba en su hogar en Recoleta, tras quebrarse un ventanal luego de recibir el chorro de un carro lanza agua de Carabineros.
El hecho ocurrió en el sector de Dardignac con Purísima, durante las manifestaciones que ocurrían en el exterior del lugar la tarde de la jornada.
De acuerdo a lo narrado por su familia, el chiquillo que estaba al interior de su vivienda, terminó con cortes en diferentes partes del cuerpo, como en el cuello, piernas y manos, siendo trasladado hasta la Posta Central.
Tras permanecer en el recinto fue dado de alta la madrugada de este martes, con lesiones de consideración, pero no graves.
La denuncia está siendo investigada por la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras la instrucción del Ministerio Público.
La madre del afectado relató: “La ventana es de dos metros, con tres vidrios inmensos, y (su hijo) se acerca a sacar cosas del refrigerador cuando el guanaco hace eso, apunta a la ventana y le tira el chorro a la ventana, y él del susto -la puerta lo protegió un poco- se da vuelta y los vidrios le caen en el cuerpo, en el cuello, las manos, los brazos, en todo el cuerpo”.
“Un segundo más, saca las cosas del refrigerador y se sienta en la mesa, que está frente a la ventana, estamos contando otra historia“, sostuvo.
Un matrimonio que pasaba fue quien llevó al joven, que se encontraba solo en el domicilio, al centro de atención. La madre asegura que está identificado el carro lanza agua que causó este incidente.