Iván Arenas fue el protagonista de un nuevo capítulo del programa de Martín Cárcamo «De tu a tu». Esta vez fue su increíble casa la que se llevó toda la atención de los espectadores.
Y es que el increíble hogar de Iván en Lago Rapel, es igual de sorprendente que su personalidad. Arenas se ha declarado un incansable coleccionista, tanto que su casa parece un museo.
Dentro de las cosas que Iván colecciona se encuentran armas antiguas, libros, campanas, fotografías, relojes, cucharitas y muchos objetos mas. Todas estas las ha ido acumulando de sus viajes por todo el mundo, y es que ha visitado más de 100 países
“Mi mamá una vez me dijo: ‘¿Por qué no vendes esta casa y haces un museo mejor?’”, admitió entre risas.
La espectacular casa museo
Mientras recordaban los pasajes más importantes de su vida, Iván hizo un tour por su casa museo, y aprovechó de mostrar su más preciadas colecciones.
“Todas las colecciones nacen de la nada y al final terminan en que ya no sé dónde ponerlas” confesó Arenas.
En un rincón de su casa tiene una increíble colección de campanas. “Las campanas hay muchas que las traje de México, de Europa, Italia. Hay algunas con nombre y apellido. Esto de las armas son antiquísimas, hay algunas que tienen su propia historia» contó Iván.
Respecto a su colección de cucharitas, Iván explicó «es la típica que cuando uno viaja va comprando cucharitas del lugar. Entonces cuando estaba en tal parte me acordaba y empezó a crecer este asunto».
La colección de armas y Katanas no pasó desapercibida para Cárcamo. «Tengo una katana japonesa. Una daga pistola». Además explicó:»antiguamente en la colonización española existía la daga y también era pistola. Entonces, se defendían con esto y lo mataban» explicó Arenas.
La espectacular casa de Iván tiene dos pisos, una barra y vinoteca, y un tremendo espacio exterior con piscina al aire libre y un quincho con vista al lago.