Al fin una buena noticia para Britney.
Desde hace ya varios meses que el movimiento #FreeBritney ha ido tomando fuerza a nivel mundial.
Este movimiento fue convocado por los fanáticos de la cantante, quienes buscan que el papá de ella deje de tener el control completo de su dinero y de su carrera profesional.
Esto porque en 2008 un tribunal decidió que Britney no estaba capacitada para manejar sus bienes ni su carrera.
Claro que la medida era por un tiempo no más, pero parece que al papá le quedó gustando el poder.
A raíz de esta situación, la cantante llevó a juicio a su papá Jamie Spears para solicitar la nulidad de la custodia legal, la cual ha sido rechazada en varias ocasiones.
Sin embargo, esta vez no fue tan así.
Y es que la Corte Superior de Los Ángeles en Estados Unidos rechazó durante la jornada de este jueves, una petición que habría realizado el papá de Britney en la que pedía seguir controlando la tutela legal de su hija.
Esta solicitud fue rechazada y ahora las decisiones en cuanto al patrimonio de la cantante tendrán que ser consultadas al fondo de inversiones que será elegido por ella.
Esta decisión de la corte estadounidense, marca la victoria de una de las tantas batallas que tiene Spears con su padre.
El 17 de marzo y el 21 de abril de este año serán las fechas de las otras audiencias.
Pese a que Jamie Spears seguirá siendo el tutor legal de Britney, tendrá que compartir las decisiones con el privado Bessemer Trust, incluidas las decisiones financieras.
Los abogados de Jamie se opusieron categóricamente en este punto, pero pese a todo, la jueza Brenda Penny.
Este veredicto está mucho más cerca de la decisión de la cantante de que su padre se deje de tomar decisiones por ella.
Este tema ha tomado relevancia por el reciente documental «Framing Britney Spears», donde se muestra la batalla legal en la que está inmersa la cantante junto a su padre.