Sebastián Piñera fue otro de los pacientes que decidió vacunarse contra el coronavirus.
Piñera, desde que llegaron las primeras dosis de la vacuna Pfizer-Biontech en diciembre del año pasado, que dijo que se iba a vacunar, solo que iba a esperar a estar en el grupo de adultos mayores que van por edad.
Lo mismo dijo en su momento el ministro de Salud Enrique París.
Y es que, durante la mañana de este viernes 11 de febrero de 2021, el Presidente de la República Sebastián Piñera, recibió la primera dosis de la vacuna china del laboratorio Sinovac.
A eso de diez para las ocho de la mañana, Piñera se dirigió al Cecosf de la localidad de Nontuelá de la comuna de Futrono en la Región de Los Ríos, en el sur de nuestro país.
Así la segunda dosis de esta vacuna le tocaría en un mes más, o sea el 12 de marzo de este año.
En dicho centro asistencial, llegó con ropa casual y se vacunó junto a otros dos adultos mayores.
Piñera, tuvo que esperar cerca de 20 minutos para ver si había alguna reacción alérgica a la vacuna. Luego de esto, informó que la vacuna es eficaz y segura, y también recalcó que Chile es el país que más personas ha vacunado en estas últimas semanas.
«Me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, ver su alegría de vivir, su compromiso», expresó el mandatario.
Junto a Silvia y Omar, recién vacunados en CECOSF Nontuelá.
Nos acercamos a los 2MM de vacunados y seguiremos hasta vacunar a todos.
Emociona e inspira esperanza y alegría de vivir q muestran los Adultos Mayores. La próxima semana podrán vacunarse personas entre 65 y 70 años. pic.twitter.com/UuCAmKIWwz
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2021
Asimismo, hizo hincapié en que la vacunación va a seguir su curso, pero también hizo énfasis en que hay que mantener las medidas sanitarias vigentes, las cuales son el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarilla.
Cabe destacar, que la comuna de Futrono queda a pocos kilómetros de la casa que el mandatario tiene en la región.
Información importante: Hoy 12 de febrero le toca vacunarse a los adultos mayores entre los 71 y 72 años. Además, del personal de salud y de los que trabajan en el orden público, fuerzas armadas, comercio esencial y autoridades de gobierno esencial para el control de la pandemia.